El alijo es fruto de cinco operaciones llevadas a cabo en el Puerto de Melilla. En dos de los casos, los detenidos llevaban oculto más de dos kilos en su organismo. La Guardia Civil de Melilla ha intervenido alrededor de 80 kilos de droga y ha detenido a cinco personas como supuestos autores de tráfico de estupefaciones, en el transcurso de sendas operaciones llevadas a cabo en el Puerto de la Ciudad, con ocasión de los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a los vehículos y personas que embarcan con destino a la península.
Así, según explicó la Comandancia en un comunicado de prensa, laa primera acutación y mas importante teniendo en cuenta la cantidad intervenida, tuvo lugar en la tarde del pasado jueves, día 01 de julio, al procederse al registro de un turismo de matrícula nacional, ocupado por una persona que accedía al buque con destino Almería.
La droga localizada, “polen de hachís”, se transportaba en el interior del depósito de combustible, distribuida en 97 paquetes de diferentes formas y tamaños, con un pero de 34,8 kilos.
La conductora y única ocupante del vehículo es una mujer joven de nacionalidad marroquí de 25 años, con domicilio en la ciudad, que atiende a las iniciales H.A.
La segunda de las intervenciones se realizó sobre un turismo de matrícula belga que, también, embarcaba con destino a Almería.
La droga localizada se transportaba en un doble fondo construido en el interior del salpicadero, donde se localizaron 84 pastillas de diferentes formas y tamaños con un peso de 28,6 kilos.
El conductor y único ocupante del vehículo, un ciudadano marroquí, varón, de 41 años, domiciliado en Bélgica y que responde a las iniciales J.B. fue detenido. La Guardia Civil sospecha que el destino de la droga podría ser la capital europea.
La tercera actuación también se produjo en el embarque de un turismo con destino a Almería. En este caso el coche tiene matrícula francesa, aunque el destino de la droga se sospecha que pudiera ser de nuevo Bélgica, al ser este el domicilio habitual del único detenido, el conductor, un ciudadano marroquí, varón, de 29 años, con iniciales K.S.A.
La droga localizada iba oculta en un doble fondo construido en el suelo del habitáculo, bajo la moqueta, donde se localizaron 25 paquetes de diferentes formas y tamaños que arrojaron un peso de peso de12,28 kilos.
En el organismo
Las últimas actuaciones se llevaron a cabo durante los registros que se realizan a los pasajeros que embarcan a pie en los boques con destino a la península.
En ambas ocasiones, los detenidos utilizaron el método conocido como ‘tragados’.
La droga se pudo localizar al levantar ambos sospechas, lo que provocó que los agentes procedieron a realizar sendos exámenes radiológicos.
En el primero de ellos ocurrió el pasado día 22 de junio durante el embarque de vehículos en el buque correo de Almería. En esta ocasión, el conductor de un turismo de matrícula nacional levantó sospechas, por lo que se le someterse a examen radiológico en la zona del abdomen, dando como resultado la existencia de numerosos cuerpos extraños, en forma de bellotas, en el interior del aparato digestivo. Una vez expulsadas resultaron contener ‘hachís’, con un peso de 550 gramos.
El detenido es un joven de nacionalidad marroquí, varón, de 26 años de edad, que atiende a las iniciales J.B., en posesión de tarjeta de residencia y con domicilio en la provincia de Granada.
La segunda de estas actuaciones se produjo en la noche del pasado martes, día 29 de junio, durante el embarque de pasajeros, en este caso en el buque con destino a Málaga. El hombre que levantó sospechas fue sometido a un examen radiológico, tras el cual se descubrió que llevaba gran cantidad de cuerpos extraños en el interior del tubo digestivo, en forma de bellotas, que una vez expulsadas ascendían a 44, conteniendo ‘hachis’ en su interior, con un peso de 1,6 kilos.
La persona a quien se encontró la droga y que fue detenida, es un ciudadano marroquí de 32 años, varón, con iniciales M.Z., en posesión de tarjeta de residencia y con domicilio en la provincia de Girona.