Los hechos se produjeron en el Puerto de Melilla en tres actuaciones desarrolladas la semana pasada por los agentes.
La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Melilla más de 60 kilos de hachís ocultos en tres vehículos que pretendían embarcar en los barcos que enlazan la ciudad autónoma con la península. Del total de la droga encontrada, más de 22 kilos estaban escondidos en los silenciadores del tubo de escape.
En una nota de prensa, la comandancia de la Guardia Civil de Melilla informó de que gracias a estas tres actuaciones, por las que fueron detenidas tres personas de nacionalidad marroquí con residencia legal en España, se ha evitado la puesta en circulación de 240.000 dosis en el mercado ilícito de estupefacientes.
La intervención más importante de las tres que se han producido en los últimos días tuvo lugar el domingo de madrugada, cuando el perro detector de drogas alertó de la presencia de sustancias estupefacientes en un vehículo BMW 316, azul metalizado, que iba a embarcar hacia la península.
Los agentes encontraron más de 22 kilos de hachís ocultos en toda la longitud del tubo de escape, concretamente en el interior de los silenciadores para no despertar sospechas en la emisión de gases, lo que permitía al vehículo funcionar con normalidad en un corto trayecto.
Este vehículo estaba ocupado por un marroquí de 33 años afincado en Gerona.
Fuentes policiales destacaron la dificultad del lugar elegido para la ocultación de la droga, el interior de los silenciadores del tubo de escape, y señalaron que se trata de un caso poco habitual en la ciudad autónoma y que obligó al desmontaje de toda la pieza para la ocultación y hallazgo del hachís.
Asimismo, la Guardia Civil intervino el pasado martes 21.700 gramos de hachís dispuestos en 27 paquetes que estaban escondidos en la rueda de repuesto de una furgoneta Volkswagen que pretendía embarcar en el buque con destino Málaga.
Los agentes detuvieron a su conductor, un marroquí de 37 años, residente en Murcia y que responde a las iniciales A.H.
Por último, la Guardia Civil intervino la semana pasada un total de 16.400 gramos de polen de hachís, distribuidos en 52 paquetes, que estaba oculto en dos dobles fondos situados en las faldillas de ambos costados de un vehículo, un Opel Kadett de matrícula nacional, que pretendía embarcar en el buque destino Motril.
Por este hallazgo, los agentes detuvieron al conductor del vehículo, un marroquí de 27 años con iniciales M.M.M. y también residente en Murcia.
Los tres detenidos, junto con la droga intervenida y los vehículos donde se escondía, han sido puestos a disposición judicial por presuntos delitos contra la salud pública
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…