El vehículo se dio a la fuga llevando en su interior a los tres inmigrantes, dos de ellos hombres y una menor de 14 años
La Guardia Civil de Melilla interceptó en la jornada del pasado martes a un vehículo que llevaba oculto en el maletero a tres inmigrantes, todos ellos de origen subsahariano, dos hombres y una menor.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14:00 horas, según explica la Benemérita en un comunicado de prensa, al procederse a un control selectivo de un turismo con matrícula de Melilla que accedía a la ciudad procedente de Marruecos.
Cuando los agentes solicitaron al conductor del vehículo que procediera a abrir el maletero, éste, “al verse sorprendido efectuó un fuerte acelerón, dándose a la fuga hacia el centro de la Ciudad”.
Dos vehículos salieron en su persecución y a través del Centro Operativo de Servicios se activaron las Patrullas para su interceptación, acción que ocurrió muy cerca de la frontera, “ya que el conductor, al verse perseguido, optó por girar a la derecha, un lugar muy concurrido al ser zona de comercios y viandantes”.
Allí, según continúa el relato de la Guardia Civil, el conductor abandonó el vehículo y emprendiendo la huida a pie “confundiéndose entre la muchedumbre”.
Y en las dependencias oficiales y ante la imposibilidad de abrir el maletero, pues la cerradura estaba forzada, los agentes procedieron a retirar los asientos traseros y desde allí acceder a su interior, donde se localizaron a tres personas “completamente hacinadas” que fueron auxiliadas a salir.
Los inmigrantes ocultos son dos hombres, uno de ellos indocumentado, de unos 40 años de edad, que dice proceder del Congo, y un segundo que portaba un documento de Uganda, de unos 20 años. La tercera persona era una mujer joven, indocumentada igualmente, que dijo proceder de Eritrea y tener 14 años edad.
Los varones fueron puestos a disposición judicial en calidad de testigos y posteriormente entregados al Cuerpo Nacional de Policía, mientras que la mujer se puso a disposición del Ministerio Fiscal al ser menor de edad, y posteriormente entregada al Cuerpo de Policía Local, al ostentar la Ciudad Autónoma la competencia de acogida de menores, en aplicación de la vigente Ley en materia de Extranjería y protocolo de actuación con menores.