Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil identifica a 4 inmigrantes que pudieron entrar a nado en Melilla

Los agentes encontraron a los individuos en la zona de Galápagos, una hora después de que una patera hubiera sido detectada intentando entrar a la ciudad.

La Guardia Civil identificó ayer, alrededor de las 8:00 horas, a cuatro inmigrantes subsaharianos que habían entrado en Melilla por la zona de Galápagos o Trapána.
Los agentes, que menos de una hora antes habían detectado una patera que intentaba arribar a las costas melillenses, sospecharon que los hombres pudieron lanzarse al agua desde la embarcación, que no logró entrar en aguas españolas.
No obstante, este último término no está constatado, ya que los guardias civiles hallaron a los cuatro subsaharianos cuando ya  estaban en tierra, corriendo por la zona de Galápagos.
Tras detectarlos, los agentes los condujeron a la Jefatura Superior de Policía Nacional, donde se les identificó y se les abrió al correspondiente expediente, en aplicación de la Ley de Extranjería, según informó el gabinete de comunicación de la Delegación del Gobierno.
Los cuatro hombres, mayores de edad, se encontraban en buen estado de salud cuando fueron encontrados por los agentes.
En cuanto a la embarcación que fue vista por los guardias civiles desde la zona del Puerto comercial, sobre las 7:00 horas, la Delegación apuntó que la patera, en la que según pudieron observar los agentes iban a bordo en torno a una veintena de personas, fue interceptada por la Gendarmería marroquí, que pudo intervenir antes de que entrara en aguas melillenses.
La cercanía en el tiempo entre ambos sucesos es lo que hizo pensar que los individuos pudieran proceder de esta embarcación y que hubieran logrado acceder a nado a la ciudad autónoma, tras lanzarse al agua antes de que la Policía del país vecino llegara a intervenir.
Sin embargo, los agentes no pudieron confirmar este hecho, ya que en ningún caso vieron a nadie lanzarse desde la embarcación mientras observaban que la Gendarmería la interceptaba, sin que fuera necesaria la intervención de las fuerzas de seguridad españolas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace