Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil halla el cadáver de un hombre en Horcas Coloradas

Se trata de un individuo de unos 25 años, que murió ahogado y al que no se ha podido identificar hasta el momento.

La Guardia Civil encontró el pasado domingo el cadáver de un hombre en la playa de Horcas Coloradas. Según informaron a través de un comunicado de prensa  el descubrimiento lo hizo un ciudadano anónimo que paseaba con su perro por la zona y halló en la orilla un cadáver que llevaba en la cintura un rueda de coche.
El hombre fue el que se encargó de avisar a la Guardia Civil, que una vez que recibió la información, activó el protocolo correspondiente en el lugar de los hechos, hasta donde se trasladó el equipo de actividad subacuáticas, así como la Unidad Orgánica de policía Judicial de la Comandancia y un Médico Forense que certificó la muerte de la persona hallada en la playa.
Según los datos aportados por la Guardia Civil el cuerpo encontrado, que no ha podido ser identificado aún, corresponde a un varón, de raza negra, de entre 25 y 30 años, complexión fuerte, 180 centímetros de estatura, pelo corto y rizado y además con una cicatriz debajo de la boca, que podría corresponder a una lesión mal curada y podría ser un rasgo que ayudara a su identificación. Asimismo apuntan que vestía dos pantalones, dos camisetas y dos sudaderas y que se encontraba indocumentado.
El cadáver llevaba además una cámara neumática en la cintura como flotador y atado en la trabilla del pantalón interior una bolsa de plástico con un billete de 20 dirhans.
El resultado de la autopsia apuntó como presunta causa de la muerte el ahogamiento. Asimismo parece que el cuerpo sin vida podría llevar entre 24 y 48 horas en el mar y después de los exámenes médicos no se apreció ningún tipo de lesión o herida en  el individuo.
La Unidad Orgánica de Policía Judicial que se encarga de las diligencias en este tipo de casos, llevó a cabo el protocolo de actuación previsto para estos hallazgos, con extracción de ADN y cotejo de huellas dactilares, para intentar identificar al hombre. Sin embargo, hasta el momento la Guardia Civil no tiene datos de quien es el hombre, por lo que pide la colaboración ciudadana para poder conocer su identidad y procedencia, o cualquier dato que pueda ayudar a conseguirlo.
La Guardia Civil ha puesto un número de teléfono (952 696033) a disposición de los ciudadanos para que aporten la información que tengan.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace