El último caso tuvo lugar el pasado sábado, cuando los agentes rescataron a dos guineanos.
La Guardia Civil ha interceptado en lo que va de año a 27 inmigrantes que pretendían entrar en Melilla desde Marruecos ocultos en dobles fondos de vehículos, unos espacios prácticamente herméticos en los que los inmigrantes ponen en riesgo su integridad física.
Según informó ayer el Instituto Armado en una nota, en los primeros cuatro meses del año se descubrieron 16 vehículos utilizados por las mafias para pasar ocultos a inmigrantes, fundamentalmente subsaharianos.
Por estos hechos han sido detenidas 21 personas, que han sido puestas a disposición judicial como supuestas autoras de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
El sábado, otras dos personas
El último vehículo con inmigrantes en su interior fue interceptado en la tarde del pasado sábado en el puesto fronterizo de Beni Enzar, el principal de los cuatro que existen entre Melilla y Marruecos y el más utilizado para este tipo de pases de personas ocultas.
Al ser inspeccionado el turismo por la zona del maletero, no se apreció ninguna anomalía, pero al continuar el registro en los bajos, un detalle de interés policial conllevó a un reconocimiento minucioso de todo su interior por parte de los agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil.
Fue así como se localizó el doble fondo construido por las mafias, justo debajo del asiento trasero, que tuvo que ser retirado.
El doble fondo, en el que viajaban dos subsaharianos, era totalmente hermético y carecía de ventilación, motivo por el que las dos personas que viajaban ahí ocultas presentaban fuertes dolores musculares, respiración agitada e incluso temblores, según la Guardia Civil.
Los propios agentes asistieron con primeros auxilios y estabilizaron a los dos inmigrantes, dos jóvenes de 18 y 19 años que dicen proceder de Guinea Conakry.
Como consecuencia se detuvo al conductor del vehículo, un hombre de 47 años, de nacionalidad marroquí, que ha ingresado en prisión, tras prestar declaración ante el juez de Melilla.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…