La Comandancia General de Melilla (Comgemel) informó ayer de la intervención realizada por la Guardia Civil el pasado miércoles en el puerto de Melilla, donde hallaron un total de 23 kilos de hachís ocultos en un vehículo militar que iba a embarcar hacia Almería para participar en unas maniobras.
La droga, distribuida en varios paquetes, iba oculta en la rueda de repuesto de un vehículo Aníbal perteneciente al Grupo de Regulares número 52.
Los agentes del Servicio fiscal de la Benemérita sospecharon del vehículo, según informó la Comgemel, y procedieron a una inspección más exhaustiva hasta localizar el estupefaciente. No obstante, el vehículo ya había sido revisado previamente, según el protocolo “interno” de inspección y revista de todo convoy militar que parte desde Melilla a la península para tomar parte en unas maniobras.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer el modo en el que la droga llegó al lugar en el que fue localizada. Desde la Comandancia General de Melilla destacaron la actitud de “tolerancia cero” con las drogas y recalcaron la colaboración de todo el Ejército de Tierra con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para evitar este tipo de “incidentes”.
No es la primera vez que se halla un cargamento de droga en un vehículo militar. El pasado mes de febrero, se localizaron dos alijos de 70 y 50 kilogramos ocultos en vehículos militares pertenecientes a La Legión, unos hechos por los que se detuvo a un cabo de la Legión.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…