El estupefaciente estaba repartido en dobles fondos y huecos de los vehículos. La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en los registros previos al embarque en el Puerto de Melilla con más de 220 kilos de polen de hachís listos para pasar a la Península. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que las cuatro actuaciones en las que fue intervenida la droga se han producido en sólo tres días.
La primera y más importante tuvo lugar el pasado martes, cuando la Guardia Civil detectó 66,9 kilos de polen de hachís escondidos en dobles fondos practicados en varias zonas partes de un Citroën C4, que estaba ocupado por un hombre de nacionalidad española, J.A.M.V., vecino de Roquetas de Mar (Almería), posible destino de la droga, sospechan los agentes.
La segunda actuación tuvo lugar al día siguiente durante el embarque de vehículos en el buque que cubre la línea Melilla-Motril, en el que los agentes encontraron más de 60 kilos de polen de hachís, distribuidos en 210 paquetes que estaban escondidos en los huecos naturales de un Renault Grand Espace de matrícula nacional. Este vehículo estaba ocupado por tres personas, de las cuales dos han sido detenidas, concretamente dos jóvenes melillenses de 21 años, con iniciales L.M.A. y F.H.M.
Ese mismo día, la Guardia Civil encontró otros 64,1 kilos de polen de hachís repartidos en 80 paquetes escondidos en los huecos naturales y un doble fondo practicado entre el asiento trasero y el maletero de un coche Mercedes E-200 de matrícula nacional que pretendía embarcar en el buque de Almería.
Fue detenido su conductor, un marroquí de 37 años con iniciales Y.O. y con residencia en Barcelona, posible destino de la droga intervenida.
Por último, la Guardia Civil detectó ayer un vehículo Opel Meriva de matrícula española que iba a embarcar rumbo a Almería y que escondía 26 paquetes con un total de 27 kilos de polen de hachís, escondidos en las faldillas laterales del coche, cuyo conductor fue detenido, un marroquí de 30 años con iniciales M.A. y domicilio en Barcelona.
Los cinco detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, así como los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.