La Guardia Civil encontró en la madrugada del lunes en el puerto de Melilla 11 kilos de hachís ocultos en botellas de agua mineral. Estos envases fueron hallados en un vehículo en el que viajaban dos personas que pretendían embarcarse para Almería.
La actuación tuvo lugar sobre las 1:30 horas, cuando los agentes de la Benemérita practicaban registros selectivos de los automóviles que se preparaban para entrar en el barco.
Los guardias inspeccionaron un
turismo marca Rover, modelo Rov75, de matrícula nacional. Tras marcar el can detector de estupefacientes indicios de droga oculta, se realizó un reconocimiento profundo, localizando en el interior del depósito de combustible un total de 32 botellas de agua mineral con capacidad de 0,5 litros, conteniendo cada una de ellas un número indeterminado de “bellotas” de hachís, que arrojaron un peso total de más de 11 kilogramos.
El conductor y la acompañante del vehículo fueron detenidos. El varón tiene 45 años de edad y nacionalidad española, con residencia en la provincia de Almería. La mujer, de 42 años y pasaporte ruso, también reside en la mencionada provincia andaluza.
La droga intervenida en su totalidad corresponde al tipo polen de hachís, que contiene la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente.
A disposición judicial
Los detenidos fueron puestos ayer a disposición judicial, como supuestos autores de un delito contra la salud pública.
Con esta actuación, el Instituto Armado ha conseguido evitar la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de 50.000 dosis de este tipo de estupefaciente.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…