Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil expone objetos náuticos robados en busca de sus propietarios

En total se han recuperado artículos por un valor aproximado de 80.000 euros dentro de la operación ‘Kingfisher’. Hasta el momento hay un detenido, un marroquí de 25 años.

La Guardia Civil ha recuperado numerosos enseres que habían sido robados a lo largo de los últimos meses en distintos barcos de recreo que estaban atracados en el Puerto Deportivo de Melilla. Ahora, estos objetos han sido expuestos en la Comandancia, lo que permitirá que sus propietarios puedan reconocerlos y recuperarlos.
El hallazgo de este material forma parte de la denominada operación ‘Kingfisher’ que se inició hace meses tras las denuncias presentadas por los propietarios de las embarcaciones. Según aseguró ayer el responsable de comunicación de la Benemérita, Juan Antonio Martín Rivera, el valor aproximado de los objetos robados y los daños en las embarcaciones es de unos 80.000 euros.
Entre los objetos expuestos en la Comandancia hay cuchillos, una radio de una embarcación, más de doscientas cañas de pescar y decenas de carretes para pesca. Asimismo, se encuentran trajes de neopreno, algunos que pertenecían a niños pequeños, mantas o chalecos salvavidas. Entre los más curioso, una espada, con su funda, que no parece tener ninguna relación con el mundo de la náutica, varias neveras de mano, un bolso e incluso unas gafas de vista. Tampoco faltan las gafas y tubos necesarios para el buceo, las aletas en las que se enfundan los amantes del mundo submarino, unos esquíes acuáticos, un saco de dormir y un extintor.
Hay que tener en cuenta, que los objetos de más valor, como sondas, emisoras o navegadores satélites no han podido ser recuperados. Desde la Benemérita precisaron que este tipo de artículos eran “los más codiciados por los delincuentes”, por lo que todo apunta a que han sido llevados a Marruecos. Los objetos encontrados y expuestos por la Guardia Civil son aquellos que no tenían tanto valor económico, pero que seguramente sus propietarios estarán encantados de poder recuperar en los próximos días.

Detenciones y operación
Al margen de la exposición de los objetos, la investigación, que aún continúa, se ha saldado con la detención de una persona. Se trata de un marroquí de 25 años, cuyas iniciales son J.A., a quien se le intervino hace días una bolsa con dos radios emisoras que pretendía llevar a Marruecos cruzando la frontera de Beni Enzar.
La interceptación de esta persona, unida a las pistas que ya tenía el Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, llevó a los agentes a la entrada y registro, previa autorización judicial, a un local situado en la zona del Polígono.
En el local, los agentes hallaron numerosos enseres, todos ellos efectos náuticos, de navegación, pesca deportiva y submarinismo, que han sido recuperados y puestos a disposición del juzgado.
Los efectos de más valor, como sondas, emisoras o navegadores satélites, no han podido ser recuperados, ya que son los "más codiciados por los delincuentes", por lo que se presume que han sido llevados a Marruecos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace