Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil detiene en el puerto a un hombre que llegó con 800 móviles en 4 maletas

Los teléfonos se encontraron el lunes en el registro de un coche que llegó en el buque de Almería.

La Guardia Civil ha intervenido en el puerto de Melilla 800 teléfonos móviles de primeras marcas que iban a ser introducidos en la ciudad autónoma sin declarar con la presumible intención de pasarlos a Marruecos, evitando el pago de aranceles a la importación y de impuestos a la exportación.
En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla informó ayer de que los hechos ocurrieron el lunes por la mañana, durante el desembarco del buque procedente de Almería, en el registro de un vehículo Rover de matrícula nacional cuyo conductor dijo que no tenía nada que declarar.
Sin embargo, los agentes encontraron en el maletero varias bolsas cerradas que contenían gran cantidad de envoltorios plegados en paquetes, junto a los cargadores y auriculares de teléfonos móviles, todo ello correspondiente a mercancía nueva de reciente adquisición.
El conductor y único ocupante del vehículo no dio una explicación satisfactoria acerca de la mercancía hallada, por lo que la Guardia Civil intensificó el filtro de control sobre los pasajeros que desembarcaban a pie, entre los que había uno que llevaba cuatro maletas de gran tamaño que manifestó que no tenía nada que declarar.
No obstante, al ser invitado al registro del equipaje, los agentes encontraron en el interior del equipaje 800 teléfonos móviles de primeras marcas, que correspondían a los envoltorios, cargadores y demás accesorios intervenidos minutos antes en el control de vehículos.
El objeto de la mercancía intervenida, de lícito comercio, y con irregularidades en la factura de compra, era introducirlos en Melilla sin declarar para, posteriormente, introducirlos de diversas formas en Marruecos para eludir el pago de aranceles e impuestos.
Los dos individuos que transportaban la mercancía son dos ciudadanos españoles con residencia en Melilla, a los que se les imputa una infracción grave a la Ley General de Tributaria, por lo que la Guardia Civil ha levantado acta.
Ambos, junto a la mercancía intervenida, pasarán a disposición del jefe de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace