La droga estaba oculta en dos depósitos de gasolina de un tanque BMR del Ejército español. La Guardia Civil ha detenido en Almería a un cabo de La Legión de Melilla acusado de transportar 50 kilogramos de hachís en un tanque BMR del Ejército.
La detención del suboficial, cuyos apellidos responden a las iniciales R.B., se produjo ayer a las 16:00 horas en el campo de maniobras de La Legión en Almería.
Fuentes militares aseguraron a El Faro que la Guardia Civil tenía pinchados los teléfonos del cabo detenido ayer. De hecho, llegaron al campo de maniobra y preguntaron directamente por su nombre. Por eso no se descarta que la Benemérita tenga localizadas a las personas que le vendieron la droga en Melilla y a los posibles compradores con los que habría contacto en la península, aunque este último punto no han podido confirmarlo a este diario.
La droga, según las mismas fuentes, fue hallada en dos depósitos de gasolina de un tanque BMR.
Desde la Comandancia General Militar de Melilla han confirmado a este diario que en efecto un miembro del Ejército fue detenido ayer en Almería con un cargamento de hachís que oscila entre los 30 y 50 kilogramos de peso.
Sin embargo, no han podido aclarar si esta detención está relacionada con la investigación abierta por la Benemérita tras el hallazgo de otros 70 kilos de hachís en uno de los tanques BMR que iban a viajar de maniobra a Almería en la misma operación. Esta droga fue detectada por el Servicio Cinológico de la Comgemel, que al encontrar los paquetes de hachís avisó a la Benemérita.
En mayo del año pasado la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil abrió otra investigación al encontrar seis mochilas cargadas de 90 kilogramos de polen de hachís en la base militar Alfonso XIII de Melilla. Nunca trascendió si hubo o no detenidos relacionados con esta incautación de droga.