-
El arrestado es un joven marroquí de 26 años que ha pasado ya a disposición judicial
La Guardia Civil ha detenido esta mañana al conductor de un vehículo que había entrado por Beni Enzar con 5 inmigrantes ocultos. La Delegación del Gobierno ha destacado la “rápida y eficaz” reacción de los agentes. Dos guardias han sufrido contusiones, golpes y arañazos.
El hombre cruzó la frontera “a la carrera y eludiendo temerariamente el control policial”. No obstante, en esta ocasión no se trataba de un coche kamikaze. El vehículo accedió a Melilla normalmente, guardando la cola y una vez en el recinto, al aproximarse al primer control policial, dio un cambio brusco de dirección y burló a la Policía, provocando daños en una de las barreras del paso fronterizo.
Inmediatamente se estableció un cerco policial en la Avenida de Europa, aunque el vehículo se desvió por una de las calles próximas a la frontera,. el hombre abandonó el coche, tiró las llaves y se dio a la fuga sin éxito, ya que los agentes lograron atraparlo.
El conductor, un joven marroquí de 26 años, sin documentación, pasará a disposición judicial acusado de atentado y resistencia a la autoridad y de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.
Los cinco inmigrantes fueron rápidamente hallados por la Guardia Civil. Dos estaban ocultos en el maletero, otros dos en un doble fondo bajo los asientos traseros y un quinto en un habitáculo en el salpicadero.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha transmitido su apoyo a los agentes y ha insistido en la necesidad de luchar contra las mafias.