El detenido, que trataba de cruzar a Marruecos por la frontera de Farhana, se atrincheró en el vehículo, por lo que los agentes tuvieron que romper la ventanilla y sacarle a la fuerza.
Un ciudadano de nacionalidad marroquí, de iniciales R.B., fue detenido el pasado sábado en la frontera de Farhana por la Guardia Civil al ser sorprendido por los agentes circulando con un vehículo con matrículas falsas, según fuentes no oficiales de la Comandancia.
El conductor trataba de cruzar a Marruecos cuando en el control fronterizo los agentes le pidieron la documentación. Éste se negó y se atrincheró en el coche, subiendo las ventanillas y cerrando el vehículo con el seguro automático. Los guardias civiles tuvieron que romper el cristal para sacarle a la fuerza. Inspeccionaron el automóvil y descubrieron que llevaba placas de matrículas falsas, por lo que el detenido está acusado de un delito de resistencia y de otro por falsedad documental.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 22:00 horas en la frontera de Farhana.
Ante la actitud del conductor y para evitar su huida, los guardias civiles desplegaron una cadena con pinchos en la calzada. Después de sacarle a la fuerza por la ventanilla, los agentes retiraron el coche del carril de salida del puesto fronterizo para evitar que posibles cómplices del detenido se lo llevaran a la fuerza a Marruecos.
El automóvil circulaba con placas de matrícula marroquí, pero los agentes comprobaron el número de bastidor del turismo y descubrieron que era originario de Holanda. En la inspección del interior del vehículo, los guardias civiles encontraron bajo las alfombrillas traseras las matrículas originales holandesas. Las pesquisas posteriores desvelaron que el coche no constaba como robado y que las placas falsas corresponden a otro vehículo matriculado en la localidad marroquí de Beni Chicker.