Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil detiene a seis personas y se incauta 240 kilogramos de hachís

Es el resultado de cinco operaciones realizadas por la  Benemérita en estos días en las instalaciones portuarias.

En cinco intervenciones, la Guardia Civil ha detenido a seis personas y se incautó cerca de 240 kilogramos de hachís y resina de este tipo de droga que iba oculta en las ruedas de los vehículos que sus ocupantes querían trasladas a la península vía marítima. De todo ello, informó ayer la Benemérita en un nuevo placaje al tráfico de drogas en el puerto de la ciudad fruto de los registros rutinarios que se realizan en las instalaciones a vehículos y personas.   
La primera y más importante de las actuaciones, atendiendo a la cantidad intervenida, se llevó a cabo en la tarde del pasado  jueves 17, durante el embarque de vehículos en el buque correo con destino Almería,  cuando se procedió a la fiscalización de un turismo todo terreno, marca Nissan, modelo Patrol, de color verde metalizado y matrícula nacional, ocupado por una persona.
La droga se transportaba oculta en dobles fondos, perfectamente camuflados, en el interior de la aleta delantera izquierda y bajo el panel de la puerta del conductor, distribuida en 278 paquetes de diferentes formas y tamaños, que arrojaron un peso superior a los 127 kilogramos. Detenido el conductor y único ocupante del vehículo, un joven de nacionalidad marroquí, varón, de 30 años de edad, que atiende a las iniciales N.M., con domicilio conocido en la provincia de Girona, sin vinculación alguna con Melilla.
La segunda, que supuso la incautación de 21,2 kilogramos de “hachís”, se  perpetró en la tarde  del miércoles 16, al procederse al registro de un turismo marca Opel, modelo Astra, de color gris y matrícula nacional, que accedía al buque con destino  Almería, ocupado por dos personas.
La droga localizada se transportaba en el interior de las cuatro ruedas del vehículo, sujeta a las llantas con fajas de un material parecido a los utilizados en los cinturones de seguridad. El conductor del vehículo, un ciudadano español, varón, de 35 años, con iniciales R.H.G., con domicilio en la provincia de Albacete y su acompañante, una mujer joven de 26 años, también española, con iniciales G.S.P., con el mismo domicilio fueron detenidos.
En la misma noche, la tercera actuación se desarrolló durante el embarque de vehículos en el buque de Málaga,  cuando se procedió al registro de un turismo marca Daewoo, modelo Nubira,  de color verde metalizado y matrícula nacional, ocupado por una persona.
La droga localizada, “hachís”, se transportaba en un doble fondo construido entre el salpicadero y el habitáculo del motor, distribuida en 109 paquetes, que arrojaron un peso de 37 kilogramos. El conductor del vehículo, un ciudadano español, varón, de 45 años, con iniciales J.T.G., con domicilios conocidos en las provincias de Huelva y Barcelona, fue detenido.
La cuarta intervención se llevó a cabo en la tarde del pasado sábado 19, durante el embarque de vehículos en el buque de Almería cuando se procedió al registro de un turismo marca Ford, modelo Focus, de color blanco y matrícula nacional, ocupado por una persona.
La droga localizada, “resina de hachís”, se transportaba en el interior de las cuatro ruedas del vehículo, distribuida en 90 paquetes, que arrojaron un peso cercano a los 44 kilogramos. Detenido el conductor del vehículo, un joven español, varón, de 24 años, con iniciales L.A.J., con domicilio en Melilla.
La quinta y última de las  actuaciones  tuvo lugar también en la noche del sábado durante el embarque de vehículos en el buque de Málaga, en el registro de un turismo marca Seat, modelo León, de color azul y matrícula nacional, ocupado por una persona.
La droga localizada, también “resina de hachís”, se transportaba en el interior de las dos  ruedas traseras del vehículo, distribuida en 19 paquetes, con un peso que superaba los once kilogramos. La conductora del vehículo, una mujer de tan solo 26 años, de nacionalidad española, y vecina de Melilla, con iniciales N.H.K., fue detenida.
Todo ellos fueron puestos  a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida, así como  los  vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace