Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil detiene a seis personas y se incauta 170 kilos de hachís

Es el resultado de seis actuaciones realizadas en el aeropuerto y en el puerto comercial melillense, durante los embarques. La Comandancia de la Guardia Civil informó ayer del resultado de seis actuaciones contra el tráfico de drogas efectuadas en la frontera de Beni Enzar, en el aeropuerto y el puerto comercial melillense. Seis detenidos y 170 kilogramos de droga incautada fue el saldo final del control que los agentes del Instituto Armado realizan en estos lugares de gran afluencia de personas y tráfico rodado.
La primera de las intervenciones sucedió el pasado día 14 en el puerto, cuando un turismo Volskwagen Golf embarcaba con destino a Motril. En un doble fondo en el depósito del combustible se ocultaban 28,1 kilos de hachís por lo que el conductor, natural de Melilla de 26 años de edad, que responde a las iniciales T.H.M., fue detenido.
Ese mismo día en el aeropuerto, Y.E.B.E.F., español de 35 años, con residencia en Las Palmas de Gran Canaria, pasaba control de pasajeros para el embarque en un vuelo con destino a Madrid. El nerviosismo que presentaba hizo sospechar a los guardias civiles de servicio y procedieron a un registro personal minucioso, localizando bajo su ropa interior 530 gramos de hachís.
La tercera intervención ocurrió el pasado viernes, durante el embarque de pasajeros y vehículos en el buque Murillo con destino a Almería. El perro detector de drogas dio muestras de la posible ocultación de algún tipo de sustancia estupefaciente en la parte trasera de un Seat Altea. Tras la inspección se hallaron dobles fondos en la aleta trasera derecha y en el interior del depósito de combustible que contenían 29,2 kilos de hachís. Por ello, fue detenido el conductor, con iniciales M.A.A.N., natural de Melilla y 50 años de edad.
El día 17 y con las mismas características de ocultación, fue detenido B.F.S, español de 29 años domiciliado en La Coruña, al hallarse en su Alfa Romeo un total de 12,2 kilos de hachís con la intención de embarcar a Málaga.
Sin embargo, la aprehensión más importante se llevo a cabo el pasado martes durante el registro de una furgoneta Mercedes Kombi. Los guardias civiles en servicio hallaron un doble fondo practicado en el techo de la misma que ocultaba casi 100 kilos de polen de hachís, motivo por el que fue detenido su conductor y único ocupante, un ciudadano marroquí de 40 años, de iniciales M.C. y residente en Almería.
La última de las actuaciones fue el mismo martes pasado en el embarque del buque Murillo con destino Almería. Los agentes observaron  que uno de los pasajeros caminaba de forma extraña, lo que alertó a los guardias civiles. Tras el registro inicial detectaron que bajo la vestimenta que llevaba y las zapatillas de deporte que calzaba ocultaba más de un kilogramo de polen de hachís envueltos en globos de plástico.
El pasajero detenido responde a las iniciales S.O., un joven marroquí de 26 años residente en Barcelona.
Las seis personas detenidas fueron puestas a disposición judicial como supuestos autores de delitos contra la salud pública, junto a la droga intervenida y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace