Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil detiene a cuatro presuntos autores de robo

La víctima es una marroquí que accedió a Melilla para trabajar en el servicio doméstico, a la que le sustrajeron el pasaporte y el resto de efectos personales.

La Guardia Ciivl detuvo el pasado viernes a cuatro individuos que intentaron robar con intimidación  a una trabajadora marroquí que accedió a Melilla.

En este sentido, la denuncia de un vecino hizo que se activase y se desplazase al lugar un  dispositivo policial compuesto por tres patrullas de Seguridad Ciudadana, que se entrevistaron con la víctima, tratándose de una joven de nacionalidad marroquí que momentos antes había accedido a la ciudad por la frontera de Beni-Enzar y se dirigía andando sola hacia una barriada, donde trabaja en el ámbito doméstico. 

Fue en ese barrio en el que fue rodeada y abordada por un grupo de siete individuos jóvenes que esgrimían navajas y objetos contundentes,  intimidándole uno de ellos para que le entregase los objetos de valor que portaba, consistentes en su pasaporte, teléfono móvil y un reproductor de música mp3. En el momento del robo,  uno de los asaltantes se dirigió a otros del grupo que se habían apropiado de esas pertenencias, diciéndoles que “la conocía de trabajar en la ciudad” , conminándoles a los que se habían apropiado del pasaporte y el teléfono móvil a que se lo devolviesen, cosa que realizaron.

Al contar con la descripción física del grupo y la indumentaria que vestían, tanto por la declaración de la víctima como de testigos, se realizaron batidas por los alrededores localizando  más tarde a  un grupo de cuatro personas, que correspondían con las características dadas, que fueron reconocidas  tanto por la víctima como por los testigos directos que visualizaron los hechos, como los supuestos autores del hecho delictivo.  A todos ellos se le localizaron navajas y objetos peligrosos o prohibidos bajo la ropa interior que vestían o el calzado que portaban, siendo reconocido uno de ellos como el que efectuó la intimidación y amenaza directa a la víctima, y  otro como el que se apropió del objeto robado que no había sido devuelto, que fue recuperado y entregado a su legítima propietaria, en calidad de depósito. Las personas detenidas, todas ellas naturales y vecinos de Melilla, son jóvenes varones de edades entre los 19 y 21 años de edad y han pasado a disposición judicial como supuestos autores de un delito de robo con intimidación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace