Fueron cuatro actuaciones, en una de ellas los agentes hallaron 150 bellotas en el interior de naranjas.
Las últimas intervenciones de la Guardia Civil en Melilla contra el tráfico de drogas se han saldado con la detención de cuatro personas y la incautación de un total de 26 kilos de hachís. La más llamativa de las actuaciones ha sido la realizada el pasado lunes en el control de pasajeros en la Estación Marítima. Los agentes hallaron hasta 150 bellotas de hachís en el interior de cinco naranjas que portaba un pasajero en su equipaje. El peso de éstas rondaba el kilo, según informó ayer la Comandancia de la Benemérita en nota de prensa.
El pasajero pretendía embarcar en uno de los buques que unen Melilla con la península. En el momento de pasar el control, los vigilantes encargados de la inspección del equipaje observaron a través del escáner algunos cítricos que levantaron sus sospechas. Alertaron pues a los agentes de la Guardia Civil, quienes instaron al viajero a abrir su maleta. El tamaño y el peso de las naranjas resultaron “sospechosas” para los agentes, entre otros indicios, por lo que procedieron a cortarlas, hallando en su interior un total de 150 bellotas de hachís.
El propietario de la maleta, un marroquí de 41 años de edad y con residencia en Murcia, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública.
Por el mismo delito, fue detenida también el lunes una joven melillense de 21 años, que llevaba 2,5 kilogramos de hachís en una mochila que transportaba en el asiento del coche que conducía. Esta actuación no se llevó a cabo en el puerto de Melilla, como suele ser habitual, sino en el casco urbano en uno de los puntos de verificación de seguridad ciudadana de la Guardia Civil.
Por otra parte, las otras dos intervenciones realizadas en los últimos días por la Guardia Civil se llevaron a cabo en las instalaciones portuarias, concretamente en los controles previos al embarque de vehículos, en los que fueron interceptados dos vehículos con droga oculta en dobles fondos.
En uno de ellos, los agentes localizaron en los huecos naturales de la guantera 51 paquetes de hachís, con un peso superior a los 15 kilogramos, mientras que en la otra actuación interceptaron 13 paquetes de hachís, con un peso de siete kilogramos.
De estas dos actuaciones resultaron detenidas dos personas, los conductores de ambos vehículos. Los dos son de nacionalidad marroquí y con residencia en Barcelona y Alemania, posible destino de la droga incautada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…