Se ha detenido a tres personas, 2 españoles y 1 marroquí. La droga se almacenaba en una casa de El Real.
La Guardia Civil ha desmantelado una red que se dedicaba a introducir droga (fundamentalmente hachís) en la península, procedente de Melilla, en una operación en la que se han intervenido 560 kilogramos de esta sustancia y se ha detenido a tres personas.
Según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado de prensa, la operación ha permitido desmantelar uno de los puntos de almacenamiento de droga existente en Melilla, tras el seguimiento realizado por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil.
Este grupo criminal, que operaba desde hace algún tiempo en nuestra ciudad, estaba compuesto por ciudadanos españoles y marroquíes, afincados en Melilla, que preparaban y organizaban envíos de hachís hacia la península.
El hachís, tras llegar desde Marruecos a nuestra ciudad, era almacenado en una vivienda situada en el barrio de El Real, donde la preparaban, envasaban y cargaban en los vehículos para pasarla de forma oculta en los buques que enlazan Melilla con la península.
Los agentes de la Guardia Civil advirtieron hace unos días un incremento en la actividad del grupo, lo que hacía presagiar que estaban preparando un importante cargamento, lo que motivó la puesta en marcha de un dispositivo especial de vigilancia.
De esta manera, se detectó la llegada a Melilla de una furgoneta, en régimen de alquiler, que, tras adoptar su conductor diversas medidas de seguridad, se introdujo en el lugar donde procederían a la carga del hachís allí almacenado.
La furgoneta fue interceptada por los agentes de la Benemérita al salir de dicho almacén ante la certeza de que contenía una importante cantidad de droga.
En un principio, no se apreció en el registro nada anormal, ya que iba cargada con neumáticos usados, pero finalmente se descubrió, al fondo de la carga, numerosas bolsas de diversos colores con paquetes de droga en su interior, con un peso total de 560 kilogramos de hachís.
La furgoneta iba ocupada por dos personas, un hombre de 55 años, vecino de Roquetas de Mar (Almería), y un marroquí de 48 años, que fueron detenidos en ese momento.
Posteriormente, tras un registro realizado en la vivienda donde se almacenaba y cargaba la droga, se procedió a la detención de otro integrante del grupo, un joven melillense de 27 años, que según indicó ayer la Benemérita en su nota era el encargado de custodiar la droga.
Además de las tres detenciones y de la incautación de droga, la Guardia Civil ha intervenido dinero en metálico, que estaba guardado en la vivienda en una caja de seguridad y utensilios para la preparación de la droga, además de la furgoneta y un turismo. En total, había en el lugar donde se almacenaba la droga 5.550 euros y 7.000 dirhams marroquíes (unos 700 euros).
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…