Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil descubre hachís camuflado en un bocadillo de atún

La droga fue detectada al pasar el equipaje por el scanner y observar que había cuerpos extraños. El hallazgo de la droga en el interior del bocadillo de atún se produjo el pasado sábado 2 de abril. Ese día, de madrugada, los agentes de la Guardia Civil destinados en el puerto arrestaron a un hombre de nacionalidad marroquí de 41 años que pretendía embarcar en el buque de Málaga con un bocadillo de atún en el que ocultaba varios paquetes que contenían hachís. Otra parte del estupefaciente, hasta un total de 27 bultos, lo llevaba en una maleta.
La aprehensión de la droga se produjo cuando los policías portuarios que manejaban el scanner detectaron cuerpos extraños distribuidos en los huecos habituales de una maleta y “en el interior de unos bocadillos, aderezados con atún, y bajo ese contenido alimenticio, se hallaba la droga”, explica en una nota la Guardia Civil. El propietario del equipaje, M.D., tiene su domicilio en Murcia, región a donde probablemente iba a ser transportado el estupefaciente.
Días antes, el 30 de marzo, los agentes hallaron más de 52 kilos de hachís  en una furgoneta Citroen que iba a embarcar en el buque correo de Almería. El destino probable de la droga era Gerona, donde tiene su residencia habitual el conductor y único ocupante del vehículo, N.S., un marroquí de 32 años.

En las ruedas de un camión

Una intervención similar se llevó a cabo el 5 de abril. Ese día por la tarde, durante el embarque de vehículos con destino a Almería, los agentes localizaron 46 paquetes de resina de hachís en el interior de las cuatro ruedas de un camión Iveco. El detenido, M.E., de 39 años, marroquí y con domicilio en Santa Cruz de Tenerife, transportaba más de 58 kilos de estupefaciente.
Dos días después, en la padrugada del 7 de abril, se halló más droga oculta en un turismo marca Mazda y se detuvo a su único ocupante, un español de 43 años, S.B.C., con domicilio en Melilla.
La droga intervenida, polen de hachís, fue descubierta en un doble fondo realizado en el suelo del vehículo. Estaba repartida en 110 pastillas de diferentes formas y tamaños para distribuirlas sin dificultan en el hueco practicado. En total, el estupefaciente intervenido alcanzó los 30.400 gramos.
Dos días más tarde, el sábado, durante el embarque de vehículos con destino a Málaga, los agentes localizaron droga oculta en un turismo marca Citroen. En esta ocasión el estupaciente había sido camuflado en un doble fondo construido en los huecos naturales del salpicadero. Los guardias civiles hallaron 79 paquetes, también de diferentes formas y tamaños, que arrojaron un peso de 26 kilos.
El detenido en esta ocasión fue E.H.S., un hombre de nacionalidad marroquí, de 49 años. El posible destino de la droga era Baleares, donde el arrestado tenía su residencia habitual.
La última intervención tuvo lugar este domingo. Los agentes se incautaron de más de 17,5 kilos de hachís. La droga estaba oculta  en un turismo marca Ford que iba a embarcar con destino a Almería. Su único ocupante, un marroquí de 39 años, A.S., tenía su domicilio en Barcelona, provincia que los agentes piensan que podría ser el destino del estupefaciente.

A disposición judicial

Los seis detenidos, junto a los vehículos y la droga, quedaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Todas las intervenciones fueron realizada por agentes de la Comandancia de Melilla destinados en la Sección fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico. Los guardias civiles contaron con la colaboración de los miembros de la Policía Portuaria en uno de los servicios realizados, concretamente, en el hallazgo de la droga en el interior del bocadillo.
En estas seis intervenciones realizadas en los últimos días los agentes consiguieron localizar más de 190 kilos de droga (hachís, polén de hachís y resina de hachís). En total ha sido detenidas seis personas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace