Los agentes de la Benemérita se han incautado de 34 kilos de ‘hachís’ y ‘polen de hachís’ en el Puerto y han detenido a cuatro personas.
Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla han realizado el pasado viernes y sábado varias actuaciones en materia de tráfico de drogas en el puerto de nuestra ciudad durante los registros que se realizan en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que realizan sus embarques en los buques correos que enlazan con la península.
Por lo novedoso del sistema empleado, se resaltan dos actuaciones llevadas a cabo en la tarde del sábado durante el embarque de personas en el buque correo con destino Almería. En ambos casos, los detenidos utilizaron frutas para ocultar el estupefaciente.
En la primera actuación el ‘hachís’ estaba oculto en el interior de varias naranjas, donde se habían introducido tras practicar un agujero en uno de sus polos. Dentro de las frutas había un total de 202 bellotas que arrojaron un peso de 2.400 gramos. Los agentes detuvieron al poseedor del equipaje, un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 31 años, con iniciales R.A. y domicilio en Almería.
El segundo detenido en el mismo embarque había utilizado un sistema similar para ocultar 178 bellotas. El ‘hachís’ descubierto en el interior de naranjas, transportadas en el equipaje de mano, tenía un peso de 2.100 gramos. El arrestado fue un ciudadano marroquí de 31 años, con iniciales M.K. y domiciliado en la provincia de Murcia.
La tercera actuación, que supuso la incautación de 16.450 gramos de ‘hachís’, se realizó en la noche del viernes, durante el registro de un turismo marca Mercedes, modelo 190, de color blanco y matrícula nacional, que accedía al buque con destino Málaga, ocupado por una persona.
La droga localizada estaba en el interior del depósito de combustible, repartida en varios paquetes de diferentes formas y tamaños. Fue detenido el conductor y único ocupante del vehículo, un ciudadano marroquí, varón, de 40 años, con iniciales D.K. y domiciliado en la provincia de Lleida, donde posiblemente iba a ser destribuida la droga.
La cuarta y última de las actuaciones se llevó a cabo el sábado, durante el embarque de vehículos en el buque de Almería, cuando se procedió al registro de un turismo marca Seat, modelo Altea, de color verde y matrícula belga, ocupado por una persona.
La droga localizada, ‘polen de hachís’, se transportaba en un doble fondo construido en el salpicadero, distribuida en 40 paquetes, que pesaban 13.300 gramos. El conductor del vehículo, un ciudadano holandés, de 42 años, con iniciales O.E. y domicilio en Holanda fue arrestado.
Los cuatro detenidos han sido puestos a disposición judicial como supuestos autores de sendos delitos contra la salud pública, junto a los 34 kilos de droga intervenidos y los vehículos utilizados como medio de transporte y ocultación.