La Guardia Civil, en el marco de la Operación “Hutix”, desarrollada en Melilla, Málaga y Barcelona, bajo la supervisión y dirección del Juzgado de Instrucción nº 5 de Melilla, que ha mantenido el secreto de las actuaciones hasta estos días, ha desarticulado una organización criminal, cuyas actividades delictivas tenían como centro de operaciones la ciudad de Melilla, lugar desde donde canalizaban y partían todas las actividades ilícitas que realizaban.
La investigación se inició en noviembre de 2016 cuando efectivos del GEAS (Grupo de Actividades Subacuáticas) de Melilla localizaron en Puerto Noray una embarcación deportiva con varios individuos a bordo que no llevaban el DNI. Esto puso en alerta a la Guardia Civil que, tras tirar del hilo, ha desarticulado una red internacional de narcotráfico "a gran escala".
La lancha salía de Melilla, buscaba el hachís en Marruecos y lo llevaba a la península. La compra de los fardos se usaba con el dinero que sacaban de la venta al menudeo de la droga en Málaga. Para ellos, tres mujeres pasaban el hachís adosado al vientre en el barco a Málaga. Además, la parte de la red radicada en Barcelona sacaba dinero transportando inmigrantes irregulares a Europa.
En la operación han sido detenidas 16 personas: nueve en Melilla, tres en Barcelona y cuatro en Málaga.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…