Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil decomisa 134 móviles en el puerto

Estaban ocultos en un autobús de pasajeros, procedentes de Motril, cuyo guía aseguró que no tenía nada que declarar en la Aduana. La Guardia Civil informó ayer del decomiso en el puerto comercial de 134 teléfonos móviles, valorados en 14.000 euros, que iban a ser introducidos en la ciudad autónoma sin declarar con la presumible intención de pasarlos a Marruecos, evitando el pago de aranceles a la importación. Los hechos ocurrieron el pasado lunes día 3 durante el desembarco del buque procedente de la ciudad granadina de Motril. Los agentes de la Benemérita registraron un autobús de pasajeros de matrícula marroquí, después de que el guía de la expedición dijera que no tenían nada que declarar. Sin embargo, los agentes encontraron en un habitáculo cerrado con llave dos bolsas de plástico que contenían los 134 móviles de una primera marca comercial en el interior de sus respectivas cajas, ocultos bajo varias maletas y mantas.
Los teléfonos móviles eran nuevos, de reciente adquisición y lícito comercio, pero el guía del autobús no dio una explicación satisfactoria sobre el hallazgo de estos teléfonos ni de la persona a la que pertenecían, según informó el Instituto Armado.
La Guardia Civil cree que el objetivo era traer la mercancía en Melilla sin declararla en la Aduana para pasarlos presumiblemente a Marruecos, donde se introducen de diversas formas, evitando el pago de los correspondientes aranceles a la importación.
El responsable de la expedición de la mercancía es un español al que se le imputa una infracción grave a la Ley General de Tributaria, según refirió el Instituto Armado, que levantó acta sobre los hechos para ponerlos a disposición del Jefe de la Dependencia de Aduanas e Impuestos Especiales de Melilla junto con la mercancía.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace