La mercancía procede de China, está valorada en 300.000 euros y el empresario que la importó para venderla en Melilla y Marruecos ya ha sido detenido.
La Guardia Civil de Melilla ha decomisado en el puerto de Melilla 10.000 mantas falsificadas procedentes de China. Se trata de una operación que se inició en octubre pasado, cuando en las inspecciones selectivas de la mercancía que llega a la ciudad, la Benemérita y el personal de la Aduana y la Agencia Tributaria detectaron mantas sin logotipos en un contenedor procedente del gigante asiático.
Las investigaciones realizadas por el Instituto Armado arrojaron que la mercancía es importada por un empresario de Fuengirola (Málaga) y tenía como fin, distribuirse en Melilla y Marruecos.
Las pesquisas también comprobaron que estaba previsto que llegaran a la ciudad, de forma escalonada, otros tres contenedores con mantas falsificadas, consignadas por la misma empresa, que finalmente también fueron intervenidos.
En total se han decomisado 10.000 mantas que portaban logotipos y dibujos infantiles de diversas marcas protegidas, cuya falsificación ha sido comprobada. El valor de la mercancía que se ha incautado la Guardia Civil asciende a 300.000 euros.
A raíz de esta investigación ha sido detenido un empresario de Melilla, de nacionalidad española, que ya ha pasado a disposición judicial como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…