La Guardia Civil ha detenido a un grupo de cuatro jóvenes del centro de menores La Purísima que agredía y amenazaba a otros jóvenes con robarles sus pertenencias.
También les achacan las lesiones ocasionadas a un vigilante de seguridad de servicio, mostrando gran violencia física y empleando objetos contundentes para conseguir su propósito.
En concreto, los hechos protagonizados por este grupo de jóvenes se perpetraron a finales de agosto en el Centro de Menores de La Purísima y sus inmediaciones, según ha informado la Guardia Civil.
En la noche de este 12 de agosto, el vigilante de seguridad de servicio fue requerido por el personal de centro de La Purísima ante la presencia de dos jóvenes residentes que mostraban síntomas de agresividad y agitación, localizando a uno de ellos en el techo de uno de los módulos. En ese momento estaba dando violentas sacudidas con un palo hacia los allí presentes.
Tras conseguir que se calmase y que se bajase del techo, el adolescente apareció de forma inesperada esgrimiendo una barra metálica puntiaguda con claras intenciones de agredir a cualquiera que se interpusiera en su camino.
El vigilante de seguridad tuvo que esquivar en varias ocasiones las embestidas del joven, logrando finalmente reducirlo en el suelo, cuando de forma espontánea apareció otro adolescente con intención de agredirle con una piedra, teniendo que ser reducido por el resto de los componentes de servicio para evitar males mayores.
Calmada la situación, los jóvenes, de forma inesperada, comenzaron a lanzar piedras hacia el módulo donde se encontraba el vigilante y demás personal del centro. Luego huyeron al comprobar que unas de las piedras había impactado en una rodilla del vigilante atacado, que tuvo que ser asistido médicamente en los servicios de urgencias del Hospital Comarcal.
En esta ocasión, la primera de ellas, se produjo en la mañana del pasado día 21 de agosto en el centro de La Purísima, cuando un joven residente se percató de que otro le había quitado un altavoz de su propiedad, y que tras recriminarle y pedirle que se lo devolviera, le lanzó violentamente el altavoz impactándole en la cabeza y propinándole patadas y puñetazos junto a otros dos jóvenes del centro.
Dicho joven refirió además, que por la noche, sobre las 22:30 horas del mismo día, los mismos jóvenes en unión de un cuarto comenzaron a agredirle nuevamente, utilizando en esta ocasión uno de ellos unas tijeras con las que le provocó un corte en la rodilla derecha, lesiones de la que tuvo que ser asistido en el Hospital Comarcal.
La segunda actuación se produjo el tarde del día 23 de agosto, cuando otro joven residente del centro de La Purísima fue abordado por cuatro jóvenes que le exigieron que le dieran el dinero que portaba. Ante su negativa, uno de ellos le propinó un puñetazo en el rostro dejándolo aturdido a la vez que los demás empezaron a agredirle violentamente, con la fortuna que ante la presencia de dos jóvenes del mismo centro que se encontraban en el lugar, pudieron ayudarlo y escapar de los agresores.
Pasado unas horas y una vez en el centro de menores, los mismos cuatros adolescentes que le agredieron y que intentaron robarle, se acercaron de nuevo a la víctima y comenzaron otra vez a agredirle hasta que abandonaron el lugar.
Las gestiones realizadas por el Área de Investigación de la Guardia Civil de Melilla han resultado determinantes para la identificación sin género de dudas del grupo de jóvenes que presuntamente cometían los delitos denunciados.
El pasado día 25 de agosto, los cuatro varones menores de edad y residente del Centro de la Purísima fueron detenidos como presuntos autores de robo con violencia y lesiones, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, decretando la autoridad judicial el ingreso inmediato en el Centro de Reforma de Menores de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Con esta actuación, la Guardia Civil ha esclarecido varios delitos contra las personas y detenido a un grupo violento de cuatro menores que amedrentaban desde hace algún tiempo a los mismos residentes del centro y al personal laboral que ejerce sus funciones en el centro de la Purísima.
No es el primer altercado que se produce relacionado con residentes del centro de acogida, a principios del mes pasado, una ambulancia del Servicio de Emergencias y Urgencias 061 fue apedreada por menores tutelados cuando acudió al centro de protección de La Purísima a prestar asistencia sanitaria a uno de los menores acogidos, el cual también participó en el lanzamiento de piedras.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…