El contrato ha sido adjudicado a la empresa Thales España GRP.
La Plataforma de Contratación del Estado publicó ayer la adjudicación por parte de la Dirección General de la Guardia Civil del contrato para la compra de dos sistemas de vigilancia con cámaras térmicas, un sistema de control y visualización centralizado con sistema de comunicaciones para el Servicio Fiscal de la Benemérita en Melilla. La empresa adjudicataria ha sido Thales España GRP, S.A.U. que presentó una oferta de 504.988 euros, frente a los 506.000 euros del precio de licitación inicial.
El concurso se abrió el pasado mes de abril y la apertura de plicas se realizó un mes después, sin embargo, no ha sido hasta este mes cuando se ha adjudicado el contrato definitivamente.
Gasto desglosado
La Dirección General de la Guardia Civil explica que la adjudicación a Thales España se debe a que fue la oferta que obtuvo la mayor puntuación tras aplicar los criterios del contrato y las fórmulas reflejadas en el pliego de condiciones. Concretamente, la compra de las cámaras térmicas costará 139.800 euros, sin impuestos incluidos. El sistema de control y visualización centralizado con sistema de comunicaciones tendrá un importe de 179.480 euros, sin impuestos incluidos, “y hasta el gasto máximo del expediente”.
Cabe recordar que el pasado mes de junio la misma empresa se adjudicó también otro contrato por el que la Guardia Civil compró tres cámaras térmicas por 237.600 euros. Éstas irán ubicadas en las tres torretas que se construirán a lo largo de la valla perimetral melillense por la empresa Seranco, que se adjudicó el contrato también en junio por 165.067,2 euros.