La Guardia Civil ha aprehendido unas 9.500 cajetillas de tabaco de contrabando en Melilla en el primer semestre del año, un 30% más comparado con el mismo periodo del ejercicio anterior.
De este modo, ha pasado de las 7.199 cajetillas del pasado año a unas 9.500 en el presente en estos seis meses, destacó ayer en un comunicado la Comandancia de la Guardia Civil en Melilla.
El tabaco incautado procede habitualmente de Argelia a través del vecino Marruecos, donde su precio es mucho menor que en España y tiene como destino principalmente la península.
El tabaco que en Argelia cuesta unos siete euros o diez en Marruecos (el cartón de diez cajetillas) se puede vender por hasta cincuenta en la península, ha destacado la Comandancia.
La Guardia Civil realiza controles en el servicio de paquetería de Correos, el puerto, el aeropuerto y la frontera en Melilla, para evitar tanto la entrada como la posterior salida de la ciudad del tabaco de contrabando.
La mayor intervención en los últimos días se produjo el pasado lunes en Beni Enzar, el principal puesto fronterizo en la ciudad, con la incautación de 1.250 cajetillas de tabaco en dos maletas, dentro de un turismo de matrícula española que se dirigía al puerto para embarcar con destino a la península.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…