Categorías: Sucesos y Seguridad

La Guardia Civil acusa a una mujer de maltratar a su perro, que murió

El animal murió de inanición con delgadez extrema y aquejado de diversas patologías.

La Guardia Civil ha presentado cargos e imputado un delito maltrato animal a la dueña de un perro en Melilla, que falleció por inanición, dada la extremada delgadez que presentaba y las numerosas úlceras que padecía en las articulaciones, de las que el can no fue tratado.
Según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado de prensa, la situación en la que estaba el animal lo llevó a una “lenta agonía y al padecimiento de un sufrimiento innecesario hasta su muerte”, motivo por el que se ha decidido presentar la denuncia por la que la mujer ha pasado a disposición judicial.
El animal fue descubierto hace unos días (en concreto el 16 de abril) cuando unos militares, que se encontraban realizando ejercicios tácticos en los pinares de Rostrogordo, escucharon las voces y sollozos de una mujer, que se caminaba con su acompañante, un hombre, el cual portaba una pala en la mano. Dicha mujer gritaba al hombre: “Maltratador, tú lo has matado”.
Al acercarse los soldados al lugar donde se encontraba la pareja para comprobar lo que ocurría, estas personas se marcharon de la zona “a toda prisa” en un vehículo que estaba estacionado junto a ellos.
Los militares hallaron entonces un pequeño montículo, marcado con piedras y sobre el mismo una cruz, lo que motivó el requerimiento de la Guardia Civil, que minutos después llegó hasta la zona.
Al procederse a la excavación de ese enterramiento, previos los trámites oportunos, se hallaron en su interior dos bolsas negras que contenían un perro de la raza “bull-terrier”, con síntomas de maltrato animal.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se hizo cargo de la investigación, que ha permitido identificar a la propietaria del animal, una mujer melillense, y de las personas que procedieron a su enterramiento, a los que también se ha denunciado por vulnerar el Reglamento de Sanidad Animal.
La Guardia Civil recuerda las obligaciones que se contraen al adquirir un animal doméstico, entre ellas, las de proporcionarle los cuidados facultativos y alimentación adecuada a su edad y estado de salud.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace