Editorial

La gravedad de cualquier despiste

  • Ayer se produjo un espectacular choque de dos vehículos en el barrio del Hipódromo

A estas alturas del partido, decir que Melilla tiene un grave problema de seguridad vial es una obviedad. Sin embargo, el hecho de que todos sepamos que sufrimos una auténtica lacra no ha de ser impedimento para seguir advirtiendo de los riesgos que ella conlleva, visto que muchos conductores todavía no son conscientes de que las normas de circulación están para respetarlas ni de que al volante toda precaución es poca y que el menor despiste, por nimio que parezca, puede derivar en un accidente que podría haberse evitado.

Ayer se produjo un espectacular choque entre dos vehículos en un cruce en el barrio del Hipódromo. Según la Policía Local, uno de los dos coches en cuestión se saltó un ceda el paso y, al incorporarse a la otra vía, fue embestido por otro. Lo más impactante de esta colisión es que el automóvil que no respetó las normas de circulación quedó literalmente encaramado al otro, como muestra la imagen que acompaña este artículo.

Por fortuna, aparte de los daños materiales sólo hubo que lamentar las lesiones leves que sufrieron una mujer y una niña que viajaban como pasajeras en uno de los coches accidentados. Sin embargo, en una ciudad en la que se producen tantos accidentes de tráfico, el riesgo de que los afectados padezcan heridas de gravedad es demasiado elevado. Y pese a este peligro, todavía hay muchos conductores que, o bien no están atentos permanentemente a la conducción o bien desprecian claramente las normas de circulación.

Esta mañana el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, recibe al máximo responsable de la Dirección General de Tráfico, Gregorio Serrano (quien también visitará al presidente Imbroda). Visto lo visto en nuestra ciudad en cuestiones de seguridad vial, a buen seguro no les faltarán temas de conversación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace