Sociedad

La granja escuela forma a más de 3.350 alumnos para salir de la exclusión social

  • Los perceptores del IMI recibieron ayer el diploma que acredita el curso

  • Para el próximo año, la caninoterapia será un proyecto piloto

Un total de 37 personas recibieron ayer sus diplomas tras realizar los cursos de formación que se ofrecen por parte de Bienestar Social en la granja escuela. En concreto, son alumnos perceptores del ingreso melillense de inserción (IMI) que han estado participando en varios cursos para aprender el cuidado de animales y también de los jardines. Desde junio de 2016 y hasta el mes pasado son 3.350 los ciudadanos que han pasado por este centro para realizar algún tipo de curso o taller.

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, fue el encargado de entregar esos certificados y felicitó a varios de los ‘estudiantes’ porque han conseguido un empleo tras pasar por este proceso de formación. En este sentido, comentó que todas las personas que reciben la ayuda del IMI realizan un itinerario de formación o de cursos de diferentes temáticas que les permite salir de la situación de exclusión social y tener más opciones a la hora de encontrar un trabajo.

Ventura indicó que son los trabajadores y educadores sociales los que determinan qué camino emprende cada persona y no todos pasan por la granja escuela.

Colectivos en riesgo

Pero en estas instalaciones de la Ciudad son muchos más los colectivos que realizan los cursos de formación, como menores en riegos de exclusión, jóvenes con medidas judiciales, ciudadanos en tratamiento por adicciones o personas con diferentes tipos de discapacidad. Para ello, hay un equipo de siete educadores y monitores.

Por otro lado, el consejero de Bienestar Social anunció que uno de los objetivos para 2018 es ampliar los huertos sociales. Señaló que hay un terreno que se utilizaba antes por los trabajadores de la granja que se va a preparar. No es muy amplio, afirmó, pero comentó que pueden salir entre seis y diez parcelas, dando lugar a que puedan trabajar entre 40 y 60 personas mayores.

Caninoterapia

También está en los planes de la Consejería que la terapia con caballos se pueda extender a través de un contrato de servicios más duradero. Asimismo, la caninoterapia se implantará en este año nuevo como un proyecto piloto, ya que está finalizando el curso que se ha ofrecido a especialistas en la materia en Melilla. Si va bien este programa durante los primeros meses, también se ofrecerá este servicio de forma duradera.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace