El Faro salió a las calles del barrio del Tesorillo de Melilla para preguntar a sus vecinos qué es lo mejor que tiene su barrio. En lo que han coincidido la mayoría, es en la gran cantidad de servicios y recursos que se pueden encontrar en el barrio, añadido al crecimiento y la evolución del mismo.
A pesar de todo lo bueno que han aportado sobre esta zona de la ciudad, como casi todo, tiene un pero. El punto negativo que achacan al barrio sigue siendo la falta de aparcamiento, como en ocurre en toda Melilla, y "la falta de preocupación por parte del Gobierno", a diferencia del apoyo a otros barrio.
Los vecinos coinciden las grandes ventajas que tiene el barrio del Tesorillo. Así lo explicó el vecino Mustafa. "Ahora mismo el barrio se está volviendo a reactivar, se ve movimiento y se está invirtiendo en la zona, como con la obra del campo de fútbol por ejemplo", admitió. Además añadió “que hay de todo y tienen cerca el Carrefour y el Mercadona por si necesitan algo más en concreto, pero el barrio está muy bien abastecido de todo”, recalcó el señor.
Asimismo, declaró la vecina África, la cual presume de "tener cerca prácticamente todos los establecimientos, como una farmacia o un supermercado, o tener muchos restaurantes. Incluso la comandancia o los bomberos cerca por si ocurre algo. Estamos muy bien conectados, y aquí hay de todo", reconoció
Asimismo, añadió que, “el barrio está muy completo” Por ahora, ella no echa nada en falta. "Prácticamente lo tienes todo a mano y puedes hacer vida aquí perfectamente", añadió.
En la misma línea, siguió el vecino Mohammed, "pues lo que más me gusta es que hay de todo en este barrio, las tiendas, las cervecerías, y las zonas de ocio en general", admitió el hombre. "Lo más bueno es que está todo cerquita y lo mismo te puedes ir a comprar ropa que a tomarte un café que ir a comprar cualquier cosa, eso es lo más practico, y no nos hace falta ir al centro prácticamente para nada", hizo hincapié.
Por otro lado, estos melillenses también declararon algunos principales inconvenientes sobre este barrio, destacando principalmente la falta de aparcamiento y la falta de preocupación por parte del Gobierno de la ciudad. De esta forma lo mostró el vecino Mohamed, el cual se mostraba muy molesto, destaca la falta de aparcamiento, que “sigue siendo una de principales desventajas del barrio”.
“Yo tengo que ir casi al principio del todo del Tesorillo, y no hay aparcamiento, he tenido que venir hasta aquí para aparcar el coche”. “Es cierto que han habilitado algunos aparcamientos por esta zona, pero aún así siguen faltando muchas plazas y deberían de arreglarlo ya”, insistió.
Asimismo, lo corroboraba el otro vecino Mustafa, que señaló “que esta problemática lleva existiendo desde hace mucho tiempo, pero no únicamente aquí sino en toda la ciudad de Melilla”.
Además recalcó que “parece que hay más coches que personas, y por eso la situación va a peor”, recalcó este melillense. Por su parte, la chica África, comentó otro problema que considera importante en este barrio.
“En mi opinión, hay un poco de marginalidad en esta zona, y el Gobierno de la ciudad se preocupa muchas veces por otras zonas de la ciudad, en lugar de preocuparse más por el Tesorillo”. Aunque en general, “los inconvenientes son mínimos en este barrio”; reconoció África.
A pesar de algunos pequeños inconvenientes que los vecinos reclaman que existen en el barrio del Tesorillo, todos coinciden en que es un lugar ideal para vivir y lo recomiendan como uno de los mejores barrios de Melilla para residir.
“Si, por supuesto, a pesar de algunos defectos que existen, como en todos los barrios, por supuesto que recomendaría vivir aquí en el Tesorillo”, aseguró la melillense.
“Se respira mucha tranquilidad, hay muchas calles dónde no pasan apenas coches, y eso siempre es muy bueno para criar a tus hijos”, añadió África. Al igual que opinaba esta chica, pensaba el vecino Mustafa, el cual ha vivido durante toda en el barrio del Tesorillo, y reconoció que, “este es el mejor barrio de Melilla, en todos los sentidos”.
“Yo me he criado aquí desde pequeño y siempre he sido muy feliz, así que recomiendo claramente vivir aquí porque todo es bueno. Sus calles, su gente, su ambiente, todo absolutamente es bueno, por lo menos para mí”, admitió este señor.
Por último, Mohamed afirmó que viene a ver su hijo todos los días, el cual vive en este barrio, y “siente un poco de envidia” porque este barrio es “uno de los mejores de Melilla y recomiendo a todo el mundo a visitarlo”, señaló este señor.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…