Categorías: Sociedad

La Gota de Leche recibe casi 2 millones de euros para atender a 80 menores

La mayor parte del presupuesto se destina a la contratación de educadores. El Centro Asistencial de Melilla recibirá 1.908.578 euros para la acogida y atención de menores no acompañados y socialmente desfavorecidos. De esta forma, la Consejería de Bienestar Social renueva un acuerdo de colaboración con esta entidad para reservar 80 plazas para niños que no tienen una familia que se pueda hacer cargo de ellos.   
Los menores que residen en la Gota de Leche están tutelados por la Ciudad y se encuentran en régimen de acogida. El ingreso de los niños se efectuará mediante resolución administrativa o por decisión judicial. Así se indica en las bases de este acuerdo publicado el pasado viernes en el Boletín Oficial de Melilla.

Objetivos y compromisos
Según el convenio, el Centro Asistencial debe ofrecer acogida con cuidados físicos y psíquicos y realizar una valoración y propuesta de intervención de forma individualizada a cada menor.
La Consejería de Bienestar Social y Sanidad ofrecerá al centro el informe jurídico-administrativo en el que se determina la situación del menor, así como el traslado de orden de acogimiento y otros documentos que describan el contexto familiar del niño. Además, la Ciudad prestará el apoyo técnico y la orientación psicopedagógica que precisen los usuarios del centro de acogida  a a través de la Dirección General del Menor y la Familia.
Del total del presupuesto destinado a este convenio, 1,499.778 euros serán para financiar la contratación del personal necesario para atender a estos niños. Los trabajadores que van a estar en las diferentes dependencias de la Gota de Leche son un gerente, un coordinador del centro, un psicólogo, un trabajador social, tres educadores, tres cuidadores y un auxiliar administrativo.
Además, en el pabellón de la casa cuna se contratará a diez educadores, en el pabellón Hermano Eladio Alonso a un director y catorce educadores y para el pabellón Sor Concepción, tres educadores y ocho cuidadores.
En cuanto al resto del presupuesto destinado a este acuerdo, 408.800 euros servirán para costear las dietas de los menores. Así, la Ciudad estima el gasto de 14 euros por día y niño.
Por otro lado, el Centro Asistencial se compromete con la Consejería de Bienestar Social a enviar cada tres meses el programa educativo que está desarrollando con los menores.  Además, favorecerá las relaciones paterno-filiales y la participación de las familias en el proyecto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace