Además de la cena de ayer, habrá una muestra en el Hospital del Rey y se editará un libro de su historia
Trabajadores y voluntarios de la Gota de Leche se reunieron ayer el V Pino para disfrutar de una cena de ‘cumpleaños’ en la que celebraron el centenario de la puesta en funcionamiento del centro. Al acto, en el que estuvieron presentes las máximas autoridades de nuestra ciudad, también fueron invitados empleados ya jubilados. El director del Centro Asistencial, Miguel Fernández, resaltó la importante labor que se desarrolla en estas instalaciones, tanto con mayores como con niños.
Fernández resaltó que el Centro Asistencial es un lugar en el que lo más importante son las relaciones humanas. En este punto, indicó que para él son las historias de vida que se han desarrollado en estas instalaciones lo que realmente dan sentido al trabajo que se realiza en ellas. Fernández contó la historia de un niño que fue criado en la Gota de Leche y ha terminado adoptando a una niña que también vivía en estas instalaciones. “Por historias como esta merece la pena cumplir cien años”, apostilló.
El director del centro precisó que actualmente en la Gota de Leche se atiende a 111 personas mayores y 80 menores y recordó que trabajan en colaboración con la Consejería de Bienestar Social y el Imserso. Fernández resaltó que a lo largo de estos años las instalaciones se han profesionalizado mucho y la atención ha mejorado porque cuentan con más medios, aunque la dedicación del personal siempre ha sido muchísima.
En este punto, resaltó la importante labor que desarrollan los voluntarios que trabajan con ellos. Fernández indicó que se trata de un grupo muy estable que organiza actividades con niños y mayores y consigue llegar a donde los trabajadores no pueden por falta de tiempo.
En este recordatorio a los 100 años de vida del centro no pudo faltar una mención a la rifa de la Caridad, un sorteo que se ha convertido en tradición en nuestra ciudad y que es una de las principales fuentes de financiación de la Gota de Leche.
Fernández recordó además que este año comenzará a funcionar una guardería en las instalaciones en la que habrá plazas para 135 niños.
El director del centro apuntó, asimismo, que la cena de ayer no será la única actividad que se organice para celebrar el centenario del centro. El 24 abril está prevista la inauguración de una exposición sobre la historia del centro en el Hospital del Rey. En la muestra habrá mobiliario del centro, así como documentos gráficos que servirán de testimonio de los cambios que se han ido produciendo en las instalaciones en estos cien años. Además, en septiembre u octubre se publicará un libro sobre el Centro Asistencial escrito por el profesor universitario Salvador Gallego.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…