La Gerencia del Área Sanitaria afirma que “se está contratando lo necesario” para el Hospital

Asevera que no se están produciendo “represalias” contra los trabajadores como apuntan los sindicatos.

La Gerencia del Área Sanitaria de Melilla afirma que “se está contratando lo necesario para que todas las unidades hospitalarias sigan con su dotación de personal reconocida”. De esta forma contestó a las declaraciones del Sindicato de Enfermería SATSE y el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (USAE) que ayer se manifestaron contra “la política de ahorro desmedida” de la dirección del Comarcal y contra los recortes  que se producen “de los derechos de los trabajadores de estos dos colectivos”.  
La Gerencia destaca que en los primeros tres meses de este año se han sustituido las bajas con contrataciones un 7% más que en el mismo periodo de 2012. Indica que “todo ello va encaminado a intentar mejorar las condiciones laborales de nuestro personal”.
Los sindicatos SATSE y USAE denunciaron ayer que el nuevo sistema de contratación de estos sanitarios “era abusivo”. También explicaron que el personal eventual estaba pendiente del teléfono porque no sabía el turno que podría tener al día siguiente, lo que ocasiona un trastorno a estas personas al no poder hacer una adecuada conciliación de la vida familiar y laboral. Sin embargo, la Gerencia destaca que una de sus apuestas es que los trabajadores puedan conciliar su trabajo con su vida familiar.
La Gerencia del Área Sanitaria de Melilla afirma que respeta la concentración de los sindicatos. No obstante, rechaza “enérgicamente por falsas e infundadas” las manifestaciones realizadas sobre supuestas amenazas o represalias que sufren los trabajadores.

Las horas de más
Los sindicatos también manifestaron su desacuerdo por el aumento de horas de la jornada laboral para los enfermeros y los auxiliares de enfermería de la ciudad. La Gerencia contestó a esta crítica indicando que ese incremento “no es arbitrario, sino que se debe a las nuevas normativas publicadas por el Estado”.
Explica que la jornada laboral anual era de 1.645 horas, pero que las nuevas leyes a nivel estatal han provocado que se aumente hasta 1.664. La Gerencia asegura que la reducción de los días de asuntos particulares de seis a tres supone un incremento de las horas de trabajo para los funcionarios.

“Se ha mejorado la forma de distribuir las vacaciones”

La Gerencia del Área Sanitaria de Melilla afirma que “se ha mejorado la forma en que el persona puede distribuir sus vacaciones adaptándolas a su conveniencia”. Destaca que el trabajador puede fraccionarlas en tres periodos.
El objetivo de esta medida es mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral del personal del Ingesa en Melilla, según apunta la Gerencia en respuesta a las críticas de los sindicatos SATSE y USAE.
También explica que los sanitarios pueden solicitar sus tres días de asuntos particulares en cualquier época del año, incluso en verano, algo que no estaba permitido hasta el 2012.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

7 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace