Justo antes de que entre en vigor este viernes la bajada de los carburantes de 20 céntimos por litro, aprobada por el Gobierno de España para enfrentar la acelerada escalda de precios acentuada por la guerra en Ucrania, la gasolina alcanza en Melilla un precio máximo de 1,419 euros por litro.
Por esta cantidad se encuentra la gasolina de 95 octanos, técnicamente llamada "gasolina de protección", solo en la estación de calle Astilleros, General, 99.
Mientras, la gasolina más barata se ubica en seis de las 13 estaciones de servicio de la ciudad por un precio de 1,388 euros por litro. Al precio más "económico" puede adquirirse en las unidades de Plaza Martín de Córdoba, 17; calle Alfonso XIII, 84; calle Marquez Montemar, esquina a Carlos V, s/n; calle Actor Tallaví, s/n; General Polavieja, 2; y Alferez Provisionales, s/n.
En las restantes seis gasolineras, este carburante llega a los 1,389 euros por litro, un precio que casi no dista del mínimo, de acuerdo con los datos recogidos en el Geoportal de gasolineras del ministerio de Industria, Energía y Turismo.
De esta manera, en apenas unos cuarenta días, la gasolina en la ciudad se incrementó 16 céntimos por litro. Hacia mediados de febrero último, el menor precio de este carburante en Melilla era de 1,229 euros.
Si contrastamos con los precios que tenía en enero pasado, cuando el litro estaba a 1,183 euros, la subida de precios ha sido de unos 21 céntimos.
No obstante, lo que más llama la atención es que el precio de carburantes menos costosos como el gasoil se haya disparado hasta superar el precio máximo de la gasolina en tres de las estaciones de Melilla.
En General Polavieja, 1; García Cabrelles, 42; y General Astilleros, 89, el diésel tiene un desorbitado costo de 1,439 euros por litro.
En tanto, en las otras diez gasolineras de la ciudad, el litro más barato de gasóleo habitual cuesta 1,419 euros por litro, o sea, lo mismo que la gasolina más cara.
Así, el alza del coste del gasóleo de febrero (1,119 euros) a la fecha ha sido ni más ni menos que de 30 céntimos. Mientras, en comparación con los precios de enero (1,078), este incremento se ha situado en los 34 céntimos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…