En la última semana, el precio de la gasolina en Melilla ha bajado tres céntimos, al ir de los 1,413 euros por litro a los 1,384 que alcanza este viernes, pero sólo en dos de las 13 estaciones de servicio de la ciudad autónoma: en la del Paseo de las Margaritas, 21; y en la de General Astilleros, 2.
De acuerdo con el Geoportal de gasolineras del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, actualmente la gasolina de 95 octanos (técnicamente llamada gasolina de protección) se encuentra en los mismos 1,413 euros por litro que hace una semana en seis unidades.
En medio de una bajada de los carburantes que no se veía desde mayo pasado y que es palpable en todo el territorio nacional, aunque los precios siguen estando entre los más altos de la historia, a 1,413 euros se encuentra la gasolina en las estaciones de calle Alfonso XIII, 84; calle Marquez Montemar, s/n; Plaza Martín de Córdoba, 17; calle Actor Tallaví, s/n; calle General Polavieja, 2; y calle Alferez Provisionales, s/n.
No obstante, el precio máximo de la gasolina, que hace una semana en la ciudad autónoma era de 1,424 euros por litro, ha subido hasta los 1,454 euros, es decir, también tres céntimos, pero sólo en una unidad, la ubicada en calle Astilleros, General, 99.
En las restantes cuatro gasolineras de Melilla, el demandado carburante se sitúa tres céntimos por encima del precio más económico, a 1,414 euros por litro. En concreto, se trata de las unidades de calle García Cabrelles, 42; calle General Polavieja, 1; calle General Astilleros, 89; y la zona de Servicio del Puerto de Melilla, s/n.
Por otro lado, los precios del gasóleo habitual, que acostumbran a ser más bajos que los de la gasolina y se mantienen por debajo del euro y medio tras la escandalosa subida que tuvieron en el quinto mes del año, siguen superando a los de la gasolina ya que su valor más bajo es ahora de 1,415 euros por litro, dos céntimos menos que el que tenía la semana anterior, que era de 1,434 euros.
Así, el diésel más económico se halla únicamente en dos estaciones locales, las mismas dos donde está la gasolina más barata.
En tanto, tal y como ocurre con la gasolina, el diésel más caro de las ciudad autónoma se comercializa en un sóla gasolinera, la situada en calle Astilleros, General, 99. Su valor máximo es ahora de 1,465 euros por litro, un céntimo más que hace una semana, cuando llegaba a los 1,454 euros.
Luego, con valores casi idénticos, en efecto, de 1,424 euros y 1,425 euros, aparece el litro de gasoil, el carburante que más se ha disparado en la primera mitad de 2022, en seis y cuatro gasolineras, respectivamente.
Además, es preciso recordar que la información de estos precios se actualiza cada cinco minutos de manera automática con los datos enviados por parte de los sujetos obligados y que, al menos hasta finales de año, sobre estos precios ha sido implementada por el Gobierno una rebaja de 20 céntimos por litro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…