La Fundación Melilla 'Ciudad Monumental' se enorgullece de unirse a la celebración del Día Mundial de los Faros, fecha emblemática que rinde tributo a la importancia histórica y cultural de estos icónicos guiños de luz que han salvado vidas y guiado a los navegantes a lo largo de los siglos.
En este día especial, queremos extender nuestra más sincera felicitación al pueblo de Melilla, que cuenta con un patrimonio único y valioso, representado en el majestuoso Faro de Melilla. Este faro, custodiando nuestras costas desde el año 1918 de su construcción, es mucho más que una estructura, es un símbolo de orientación, seguridad y belleza que forma parte de nuestra identidad y patrimonio histórico y cultural.
Como guardianes de la historia y la herencia arquitectónica de nuestra ciudad, la Fundación Melilla 'Ciudad Monumental' exhorta a todos los melillenses a unirse a la celebración de esta jornada conmemorativa, recordando la importancia de preservar y valorar nuestros faros como testigos imperecederos de nuestra historia marítima, y recordando que pueden visitar esta maravillosa joya del patrimonio melillense que este pasado 22 de julio cumplía sus 106 años junto a nosotros.
Aprovechamos esta ocasión para agradecer a todos aquellos que con su dedicación y esfuerzo contribuyen a la conservación y difusión del legado de nuestros faros, particularmente al equipo de la Autoridad Portuaria, que vela por el Faro de Melilla junto a esta Fundación, resguardando su esplendor y asegurando su relevancia para las generaciones venideras.
¡Feliz Día Mundial de los Faros a todos!