Categorías: Sociedad

La Fundación la Caixa homenajea la labor de las organizaciones sociales en su última campaña

Acnur, Cáritas, Cruz Roja, Mensajeros por la Paz o la ONCE son algunos de los “imprescindibles”.

 

La Fundación la Caixa pone en marcha una nueva campaña para reconocer la labor de entidades sociales. Los imprescindibles son, para la Fundación la Caixa, los psicólogos, los educadores, los cooperantes, los trabajadores sociales, los voluntarios y todos esos profesionales que trabajan en las entidades sociales para construir una sociedad mejor y más justa. Por eso la Caixa ha lanzado una campaña de publicidad en la que reconoce “la contribución de las personas comprometidas con los demás y que dedican su vida a luchar por quienes más lo necesitan”. En los 12 anuncios que se han rodado aparecen representantes de Unicef, que lleva 70 años ayudando a los niños de todo el planeta, del Banco de Alimentos, que da de comer a miles de familias en España, del Acnur, que trabaja incansable con los refugiados, o de Save the Children, que ha logrado cambiar la percepción social sobre la pobreza infantil. La Obra Social la Caixa colabora con ellos, así como con la Cruz Roja Española, Cáritas, Mensajeros de la Paz, ONCE, la Fundación Vicente Ferrer, Oxfam Intermon o Casals dels Infants, que también participan en el homenaje. “Para la Obra Social, las campañas de publicidad son mucho más que una acción de difusión. Con ellas queremos sensibilizar y movilizar a la sociedad en favor de los colectivos más vulnerables, en este caso dando voz a las personas y entidades con las que colaboramos y gracias a las cuales hemos conseguido llegar a casi 10 millones de personas en 2015. Todos debemos aspirar a construir sociedades más justas e igualitarias y todos somos imprescindibles para lograrlo”, explica el presidente de la Fundación la Caixa, Isidro Fainé. La Fundación la Caixa ha consolidado su actividad durante 2015, atendiendo a 9,9 millones de beneficiarios que han participado en 46.209 iniciativas. De cara a 2016, la entidad cuenta con un presupuesto de 500 millones de euros, la misma partida que en los ocho años precedentes y que la consolida como la fundación más importante de España por recursos invertidos en acción social.

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