Categorías: Medio ambiente

La Fundación invierte 35.000 € en la limpieza integral de Melilla la Vieja

Los trabajos ya han comenzado atendiendo tanto al recinto fortificado como los acantilados que rodean la ciudadela por parte de Jardinerías Torres y Servicios.

Melilla la Vieja se merece lo mejor y bajo este prisma la Fundación Melilla Ciudad Monumental ha concebido para este año el servicio de limpieza de la ciudadela incrementando la partida presupuestaria destinada a este servicio y alcanzar los 35.000 euros. Además de las labores de limpieza de la empresa adjudicataria de la ciudad se ha adjudicado un servicio especial a Jardinerías Torres y Servicios por el que se mantendrá la limpieza en todo el recinto amurallado desde la plaza de Armas hasta los acantilados que rodean el Pueblo.
De todo ello dio cuenta ayer el presidente de la Fundación, José Vallés, acompañado del arquitecto técnico, Hamed Abderramán, contratado especialmente para coordinar los trabajos de seguridad en la zona de la Boca del León y Trápana.
Debido a las dificultades que presenta la orografría del terreno se hacía necesario un dispositivo de seguridad para los operarios consistentes en una línea de vida y sus arneses especiales correspondientes para realizar los trabajos de desbroce, limpieza y replantación con todas las garantías de seguridad para los trabajadores, según explicó el arquitecto en rueda de prensa.
En este sentido, Vallés hizo especial mención a las tareas de replantación de la zona con especies autóctonas para que el aspecto de Melilla La Vieja sea lo mejor posible. También explicó que además de las tareas de baldeo semanales se añade este servicio tres veces por semana, especialmente, los lunes y el día después de un festivo pues son los momentos en los que el Pueblo está más sucio. De hecho, únicamente se limpiarán con agua a presión las zonas de más afluencia de personas durante los fines de semana como es la ciudadela y la plaza de Armas, a expensas de que el Foso del Hornabeque, una vez abierto al público, comience a demandar un servicio de limpieza adcional.
En cuanto a la limpieza de los acantilados, el presidente de la Fundación explicó que se realizarán las tareas tres veces al año con una periodicidad cuatrimestral, no obstante, aclaró que, en caso de ser necesario, se dará un servicio adicional de manera extraordinaria.
Asimismo, Vallés destacó el importante incremento que la partida presupuestaria ha experimentado con respecto al último ejercicio pues ahora se invierte 35.000 euros en las tareas de limpieza del Pueblo cuando en 2010 la inversión era de 15.000. Con todo ello, el responsable de la Fundación Melilla Ciudad Monumental no pudo más que decir que en ocho años de gestión el Pueblo “está en una situación de limpieza inmejorable”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace