Este 3 de noviembre, a las 11:00 horas, la Fundación Gaselec de Melilla ha presentado el nuevo Calendario Solidario para el año 2023. La entidad melillense ha puesto a la venta un total de 1.250 calendarios que podrán ser adquiridos desde esta misma tarde por un precio de 12 euros.
A este acto, celebrado en el Salón Dorado de la Asamblea Nacional han asistido el presidente de la ciudad, Eduardo de Castro, miembros de las tres entidades que participan en este proyecto como son el Cuerpo de Bomberos de Melilla, ASPANIES Plena Inclusión y Photowalk y el evento ha sido presentado por el secretario general de la Fundación Gaselec, Gustavo Cabanillas.
El dirigente ha comunicado que "los calendarios se podrán comprar en las oficinas de Atención al Cliente de Gaselec energía y Cablemel, a través de la página web www.fundaciongaselec.es y en puntos de venta autorizados".
El secretario general ha querido dar las gracias a las tres instituciones que colaboran en este proyecto. "Este año se ha decidido colaborar con el Cuerpo de Bomberos de Melilla que hacen una labor muy importante y con la asociación ASPANIES Plena Inclusión, que recibirá 3 euros por cada unidad vendida y los otros 9 euros restantes serán para la compañía fotográfica de Photowalk", ha explicado Cabanillas.
Acto seguido, el secretario general ha puesto un video promocional del making-of sobre el calendario, para que los asistentes viesen cómo se ha ido desarrollando y cuales ha sido los pasos para la creación de este proyecto.
Historia del calendario
Tras la proyección, Gustavo Cabanillas ha contado brevemente cuál la historia de este calendario en la Fundación Gaselec. Desde el año 1991, la Fundación lleva editando un calendario de diferentes temáticas con fines culturales y de difusión, como por ejemplo los animales autóctonos, los monumentos, el Centenario de Ciudad Autónoma o militares, etc.
Sin embargo, en el año 2018 la entidad decidió que es este calendario pasara a ser benéfico en colaboración con Photowalk, destinando el dinero ASPANIES Plena Inclusión. Esta asociación melillense recibe 3€ de la recaudación obtenida por cada unidad que se venda.
Fundación Gaselec
La Fundación Gaselec es una institución cultural privada creada en la ciudad de Melilla y nacida ante la necesidad de incrementar el número de espacios culturales, fortalecer el desarrollo de la cultura, fomentando la investigación científica, la protección de la fauna, flora y el medio ambiente.
Los fines de Fundación Gaselec, con carácter general, son el fomento y desarrollo de obras sociales, benéficas, asistenciales, docentes, científicas y/o culturales, incluidas expediciones arqueológicas a nivel nacional e internacional, así como la protección de la fauna y el medio ambiente.
Asimismo, y con carácter particular, los fines abordan obras benéficas, culturales, de mutualismo, de socorro mutuo, asistenciales, de lucha sanitaria y de acción social, de investigación o cualesquiera otras finalidades similares o de naturaleza análoga.