CCOO asegura que no informó a El Faro sobre las supuestas presiones de los ugetistas para despedir a los trabajadores. La Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT de Melilla negó “tajantemente” estar detrás de los dos despidos que se produjeron la pasada semana en la Residencia de Mayores de la ciudad por parte de la empresa Clece. Por su parte, desde Comisiones Obreras (CCOO) se desmarcaron de las declaraciones que, otras fuentes sindicales de la Residencia consultadas por este periódico realizaron, asegurando que los ugetistas habían presionado para que dos empleados fueran despedidos.
Fue CCOO quien por la mañana había convocado una concentración de protesta por estos despidos “injustificados” para el día de hoy, si bien a última hora del miércoles consiguió acordar con la empresa Clece la readmisión de uno de estos trabajadores despedidos y momentos después desconvocó la movilización.
“La estructura de CCOO de Melilla no ha tenido nada que ver con esas declaraciones”, insistió ayer a este diario el secretario de Acción Sindical, Francisco Casado, si bien en ningún momento, en la noticia de El Faro en su edición de ayer se le atribuyeron a ese sindicato tales acusaciones contra los ugetistas.
Tal y como se explicó en la información que publicó este diario, desde CCOO se había insinuado que el motivo implícito de estos dos despidos podría haber sido la próximidad de la celebración de elecciones sindicales en la Residencia. Pero, en todo caso, fueron otras fuentes sindicales consultadas por El Faro, ajenas a CCOO, las que acusaron directamente a los ugetistas. Éstas apuntaron que la única explicación que encontraban a los dos fulminantes despidos es que la UGT temiera perder su hegemonía en el Comité de Empresa, ante la cercanía de las elecciones sindicales y la posibilidad de que los dos trabajadores pudieran ser candidatos y ganar.
Rechazo “tajante”
La FSP–UGT rechazó “tajantemente” estas acusaciones y aseguró que esta organización “no tiene nada que ver en este asunto”, en relación a los dos despidos ,y añadieron en su comunicado que “sólo una mente perversa, enferma y dañina es capaz de pensar de esta forma. Se cree el ladrón que todos somos de su misma condición. Es de cobardes actuar de esa manera y esa cobardía incapacita a quien ha hecho estas declaraciones para defender a los trabajadores. Hacer una acusación de este tipo a un sindicato es muy grave y más aún cuando es totalmente falso”.
El comunicado de la FSP–UGT concluyó afirmando que “en estos momentos, cuando más dificultades están pasando los trabajadores y trabajadoras, cuando más se ataca al sindicalismo de clase por parte de quienes ostentan el poder, cuando más unidad de acción es necesaria para ser los parapetos y la punta de lanza de defensa de los derechos de los trabajadores, es irresponsable lanzar acusaciones de este tipo, que sólo persiguen enturbiar una unidad de acción que cada día hay que reforzar más”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…