Categorías: Sociedad

La FSC de CCOO echará un pulso a la Ejecutiva de Caridad Navarro

La Federación de Servicios a la Ciudadanía busca apoyos para presentar una candidatura alternativa a la Secretaría General de la Unión  · El Congreso será el 25 de este mes.

Dijeron que lo harían y ya están en ello. La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de Comisiones Obreras en Melilla está moviendo sus hilos para presentar una candidatura alternativa a la Ejecutiva de Caridad Navarro.
Y lo están haciendo pese a que Navarro aún no ha confirmado si se presentará o no al Congreso  de CCOO que se celebra el próximo viernes 25 de este mes.
“Inicialmente estamos pensando en una candidatura alternativa a Caridad si tenemos apoyos suficientes y la gente está por la labor de un cambio en CCOO”, dijo ayer a El Faro Francisco Veira Font, secretario de Finanzas, Administración y Política Sectorial de la FSC de Comisiones.
La alternativa buscará, añadió Veira, cambiar las líneas de actuación del sindicato, estar más en contacto con los afiliados, a los que, en su opinión, “ahora no se les escucha” y forzar a la Administración a que cumpla sus compromisos y “tome en serio a CCOO”.
“Queremos que nuestros afiliados noten que estamos luchando por ellos. Eso es algo que ahora no se está haciendo”, insistió Veira.
La candidatura que pretende echar un pulso a la Ejecutiva de Caridad Navarro, si finalmente ésta decide presentarse a la reelección, quiere poner todo su empeño en que “la gente conozca cuál es la opinión de CCOO ante ciertas cuestiones. No basta con salir en prensa en una foto bonita porque los sindicatos estamos para algo más que para salir en una foto”, recalcó Veira.
También buscan abrir más el sindicato, de manera que las decisiones salgan desde la base. “En el tema de las bonificaciones, la FSC no ha tenido una opinión activa al respecto porque se nos ha informado de lo que han creído oportuno y un sindicato asambleario debería informar de principio a fin”, dijo Veira a El Faro.

Negociaciones por delante

En Comisiones, explica Veira, se busca que al Congreso llegue una sola candidatura. Por eso habrá negociaciones hasta último momento.
“Queremos que todo el mundo opine quién puede ser la persona que encabezará la candidatura alternativa a la de la Ejecutiva de Caridad Navarro. Buscar apoyos significa ceder y estamos dispuestos a ceder en todo, incluido el nombre del cabeza visible. Personalizar es algo erróneo. La voz no la puede tener una sola persona”, añadió el secretario de Finanzas de la FSC.
Y por si no había quedado suficientemente claro, Francisco Veira insistió en señalar que “CCOO no es la secretaria general. Es un sindicato asambleario y todo se decide en grupo. Vemos más el grupo que la cabeza visible. Te podría decir seis o siete nombres, pero no se trata de eso”, concluyó.
Este periódico consultó ayer a Caridad Navarro y la actual secretaria general de Comisiones Obreras se negó a confirmar “ni oficial ni extraoficialmente” si se presentará a la reelección.  “No lo sé todavía”, se limitó a contestar a El Faro.

“Estamos barajando varios nombres y negociando apoyos”

La candidatura alternativa que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Melilla quiere presentar a la Ejecutiva de Caridad Navarro aún no tiene una cabeza visible. “Estamos barajando varios nombres, pero no hay nada decidido aún porque estamos negociando el apoyo de otras federaciones”, explicó ayer a El Faro Francisco Veira, secretario de Finanzas de la FSC.
Esta afirmación suya la corrobora Paco López, el ex secretario de la FSC. “Hay una candidatura alternativa de la FSC y más delegados, porque si no, no ganaríamos, pero no sabemos quién la encabezará. Hay bastante gente y se va a consensuar”, señaló a este periódico.
La votación del próximo 25 de enero, en todo caso, estará reñida. “No hay grandes diferencias entre la candidatura de Caridad Navarro y la nuestra. Pero si las elecciones se hicieran hoy, ganaríamos”, subrayó Paco López.
En las quinielas que él ha hecho, la candidatura de Navarro oscilará entre los 22 y los 25 delegados. La suya, entre los 28 y los 25. Sus cálculos también contemplan la posibilidad de que haya un empate. “De momento ellos no llevan los cinco delegados que querían llevar. Tienen tres”, recalcó López.

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 semanas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace