Las ENTRADAS irregulares de inmigrantes por tierra casi se han duplicado en febrero respecto a los datos registrados en enero. Según se desprende del Informe quincenal del Ministerio del Interior, durante el pasado mes llegaron a Melilla 389 personas por vía terrestre y en enero 463. Además, supone un incremento de 5,2 por ciento respecto al mimo mes de 2019.
La estadística nos dice que cada día han entrado más de 10 personas a través de la frontera, ya sea ocultas en coches o a través de la valla.
Respecto a las entradas marítimas, en lo que llevamos de año no ha llegado ninguna patera a Melilla, lo que se traduce en un descenso del 100 por ciento. En enero del año pasado fueron 7 las embarcaciones que arribaron a la ciudad. Probablemente el mayor control que se está efectuando en la zona de las islas Chafarinas tiene mucho que ver con este descenso, además de la colaboración de Marruecos en este ámbito.
El problema reside por lo tanto en la frontera terrestre, que se está convirtiendo en un verdadero coladero. Los trabajos de mejora del perímetro aún no están dando los frutos esperados y el contingente de personal no ha aumentado.
Precisamente ayer, el diputado del PP por Melilla Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, informó de que el Gobierno opina que el catálogo de agentes destinados en la frontera está “cubierto en un alto nivel” descartando que se aumente en un corto plazo. Si el Ejecutivo central considera que la situación en la frontera es adecuada tenemos un grave problema. Es preciso que en Madrid vean la situación real de los agentes que vigilan el perímetro y que entiendan que los medios son insuficientes. No podemos resignarnos a seguir como hasta ahora.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…