Escobar aclaró que no se ha impedido el paso de personas a uno y otro lado del puesto. La frontera de Melilla está funcionando con normalidad, pese a las acciones de protestas de activistas marroquíes que, sin embargo, no han impedido el tránsito de personas a uno y otro lado.
Así lo aseguró ayer a los periodistas el delegado del Gobierno, Gregorio Escobar, quien señaló que en la concentración que se produjo el jueves fueron una treintena las personas que se encontraban manifestando.
Según Escobar, en ningún momento tal acción pasó de ser una “simple manifestación”, que no cortó el tráfico, por lo que la normalidad se mantuvo durante toda la jornada.
Con respecto al día de ayer, en el que se celebró el Día de Melilla, el delegado del Gobierno deseó, antes de que hubiera tenido lugar el rezo de los activistas marroquíes, que el funcionamiento del paso fronterizo no se vea alterado.
No obstante, comentó que no se puede descartar que haya algún tipo de actuación de estos grupos, que son “muy minoritarios”, y que, opinión de Escobar, “no reflejan ni siquiera el sentir de la mayoría de la población de nuestro entorno”.
“Para el Gobierno de España, lo importante es la tranquilidad, el bienestar de los ciudadanos de Melilla y en ese sentido vamos a seguir trabajando para que la frontera sea un nexo de unión y un lugar que genere actividad económica para Melilla y su entorno”, aseveró Escobar.