La Asociación de Comerciantes Acsemel estudiará hoy si emprende movilizaciones para protestar por el estado de la frontera y las dificultades que están padeciendo para poder pasar mercancíaS a Marruecos.
Por el momento, desde el mes de julio ya han cerrado tres naves que se dedicaban a la venta de productos al país vecino y los miembros de la entidad consideran que la situación es insostenible y que son necesarias acciones inmediatas para reactivar el transito comercial. Además, temen que la situación empeore.
Los empresarios se están encontrando con enormes trabas a la hora de realizar su trabajo y denuncian que es imposible sacar los productos a través de una frontera en la que hay más de tres horas de cola. También se está dificultando el estacionamiento de furgonetas en ciertas zonas, lo que entorpece aún más la tarea de transportar la carga.
Los problemas en la frontera, lejos de solucionarse parece que se han enquistado y en algunos aspectos incluso han empeorado.
Es una situación conocida por la Administración y es su responsabilidad dar respuesta a los comerciantes que trabajan en la zona. Muchas empresas y familias dependen de estos negocios y no se les puede dejar a su suerte. Es necesario actuar ya.