Noticias

La frontera de Melilla abrirá "poco a poco", empezando por transfronterizos, mercancías y después los coches

La frontera de Melilla abrirá poco a poco, empezando por los transfronterizos, después las mercancías y a continuación los automóviles. Así lo ha explicado este lunes el presidente de Melilla, Eduardo de Castro, tras salir de una entrevista con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Una reunión cordial y de trabajo. Así ha definido el presidente de la Ciudad el encuentro que ha sostenido a primera hora de la tarde de este lunes con el ministro del Interior, donde han abordado "todos los puntos que tienen que ver con la apertura de la frontera".

También han hablado sobre cómo se controlará la reanudación del tráfico fronterizo, que será progresiva: empezará por los transfronterizos, seguirá por mercancías; continuará por automóviles y luego, "poco a poco" se irá abriendo a otro "tipo de cuestiones aduaneras", explicó el presidente.

El ministro reiteró a De Castro lo que ya se sabía, que la reapertura de la frontera se hará de forma progresiva, controlada y en colaboración con Marruecos, donde se están desarrollando reuniones de grupos de trabajo, encargados de cerrar los detalles de la reapertura de la frontera, "el día que se determine por las dos partes".

En este sentido, el presidente destacó que la frontera es cosa de dos y por eso en este caso los dos países están hablando para reabrir de mutuo acuerdo, "no de forma unilateral", dijo De Castro.

En la reunión con Marlaska, añadió, también se tocó el tema de la Operación Paso del Estrecho. "Ya la conocemos en Melilla y haremos lo que haga falta para ayudar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desde la Policía Local", recalcó.

El encuentro se produjo poco después del almuerzo de trabajo que el presidente de Melilla mantuvo con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, que la semana pasada recibió al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas.

El presidente de Melilla agradeció al ministro Marlaska el interés que ha mostrado, la coordinación que se va a llevar a cabo con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

"Parece que se abre un nuevo camino, una nueva etapa después de dos años. Es algo que todo el mundo espera; la expectativa es grande y tanto el ministro como el Gobierno, me trasladan que están muy esperanzados en que todo vaya de forma segura, paulatina y ordenada y consigamos una normalidad que perdure en el tiempo", concluyó De Castro.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace