El director provincial del ME, José Luis Estrada afirma que “las familias se renuevan para no caer en desuso”.
“Realizamos continuas reuniones con distintas entidades como la Confederación de Empresarios para analizar las necesidades del mercado laboral actual”, comentó el director provincial del Ministerio de Educación en la ciudad, José Luis Estrada al referirse a la actual oferta formativa de la Formación Profesional en Melilla.
Estrada dijo además que este tipo de formación era una “enseñanza viva, dinámica y que conlleva muchos cambios”, todos los que se deriven de la sociedad, comentó el director provincial.
Los cambios para preparar a los jóvenes en las diferentes especialidades son fundamentales a la hora de implantar nuevas modalidades o profesiones.
Esta actualización es necesaria, según confirmó Estrada, puesto que no “se pueden impartir las mismas familias de Formación Profesional que hace 30 años ya que están condenadas a desaparecer como ya lo han hecho muchas de ellas”.
En otro orden de cosas y en referencia a las obras de remodelación del antiguo Mercado Central y su reconversión en un centro educativo que aglutine tres especialidades: la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), el Conservatorio Superior de Música y el Centro de Educación Para Personas Adultas (CEPA), Estrada dijo que “se trataba de una obra compleja puesto que hay que restaurar la fachada, y construir un nuevo interior” adecuándolo a las exigencias de cada uno de los centros educativos de los que será sede.
En este sentido, Estrada confirmó que el año que vienen comenzarían las obras de este centro y del Jardín Valenciano, aunque de los dos centros educativos no estarán habilitados para la docencia.
El delegado del Gobierno confirmó que tanto la licitación y adjudicación de las obras, se “pondrán en marcha de forma inmediata” y que aunque las reformas no finalicen en una fecha determinada, éstas se llevarán a cabo con la mayor prontitud posible.