La suerte le guiñó el ojo al Melilla en su choque de primera ronda de la Copa del Rey. Tras una maratón que se extendió a la prórroga tras un empate a uno en el tiempo reglamentario, un tanto en propia meta de Chino alargó el sueño copero de un Melilla (1-2) que ya conoce rival. El Tudelano, rival al que se enfrentará en su camino a la gloria de enfrentarse a un ‘Primera’.
La Unión Deportiva Melilla ya está en la segunda ronda de la Copa del Rey, donde le espera un Tudelano que el próximo 12 de septiembre visitará Melilla. Los de Luis Miguel Carrión superaron, no sin sufrimiento y a domicilio, a un Yeclano muy correoso que demostró por qué es uno de los ‘gallitos’ de la Tercera División. El partido lo abrieron Ruano y Yacine con un masterclass de centro y remate, lo igualó el conjunto local con una acción parecida (remate de Iker Torre) y lo cerró el capitán Chino con un tanto en propia puerta a falta de dos minutos para el final de la segunda prórroga.
Así, con muy buen ambiente en la grada disputaban Yeclano y Melilla la primera eliminatoria de Copa del Rey. Había dudas en los comienzos de quién quería el balón, pero pronto se demostró que era el Yeclano el que intentaba hacer más cosas con él. El Melilla jugaba atrás con balones largos sobre Yacine agobiado en cierta forma por la alta presión que había comandado Sandroni.
Así, transcurría el primer cuarto de hora sin ocasiones y con mucho que demostrar por ambos conjuntos. Cinco minutos después, tuvo Rugano el primer gol, por medio de un disparo seco que obligó a la estirada de Francesc, para un Melilla que forzaba los primeros problemas defensivos del Yeclano. Poco más tarde, Yacine, por el flanco izquierdo, obligó a Chino a exprimirse para cortar una jugada peligrosa que mostraba el nuevo guión del partido. El de un Melilla que, con muy poquito, daba la sensación de peligro.
Aguantando bien atrás y sin problemas durante el primero tramo, pero más atrevido y convencido a la hora de irse hacia arriba, con un Otegui que, viniendo más atrás a recibir, movía a su equipo. No presionaba tan arriba el Yeclano, lo que agradecía un Melilla que, cumplida la media hora, llegó por medio de Ruano. Con un centrochut hizo intervenir a un seguro Francesc.
Había cambiado el partido por aquel entonces y era el Melilla el que controlaba el juego ante un Yeclano más cansado físicamente, pero también paciente frente a su rival. Tanto que acabó siendo el equipo murciano el que rondó el gol a las puertas del descanso. Aprovechando las pequeñas dimensiones de La Constitución, Vivancos remató al larguero un córner a cinco minutos del descanso, antesala de una nueva opción clara para adelantarse. La que tuvo el local Alayeto, que con un disparo desde fuera de área rozó el gol para un Yeclano que acabó en campo contrario y mejor que su rival.
Un síntoma que se volvió a atisbar en un segundo asalto en el que el Yeclano puso una marcha más. De esta forma, pudo anotar Javi Muñoz rematando un buen servicio de Víctor Fenoll, pero erró de cabeza ante la meta de un Melilla que salió ganando con los cambios. Así, por banda llegó el primer tanto del choque. Ruano puso un centro magnífico y Yacine remató aún mejor.
Un golpe duro de un Melilla que, con una llegada, se adelantó. Y es que hasta pudo sentenciar, pero el hecho de tanto contemporizar y jugar con el reloj le hizo pagarlo. Iker Torres remató de cabeza un centro de Tonete para enviar el choque a la prórroga. 30 minutos que esperó deseoso un Yeclano que acusó el cansancio físico en el tiempo extra.Los unionistas tuvieron incluso la sentencia con un chut franco de Otegui que, en el minuto 85’, mandó excesivamente a un lateral de la portería cuando lo tenía todo para anotar. El partido, que había llegado prácticamente así a la prórroga, se tornó en un cara o cruz que, afortunadamente, acabó beneficiando a los azulinos.
Durante el tiempo que duró la prórroga fue mejor fue la escuadra de nuestra ciudad, que se acabó encontrando de cara con la suerte. La que supuso el gol en propia de Chino ante un centro sencillo de Juanmi. Más que valido para poner la directa hacia la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Con este sufrido triunfo los melillenses aseguran una semana más su participación en el torneo copero. El próximo miércoles, en Melilla, los azulinos se medirán al C.D. Tudelano ante su afición y en segunda ronda. El equipo, que hoy por la tarde regresa en avión, tiene previsto su próximo entrenamiento para las 18:00 horas, ya que no hay tiempo que perder: el domingo visita el Álvarez Claro otro duro equipo, el Marbella FC. del ex unionista Mustafa, que llegará a nuestra ciudad con la única idea de intentar sorprender a la escuadra melillense.