Esta cantidad, que aparece en el BOE del pasado lunes, se repartira entre las organizaciones empresariales y sindicales de Melilla, Ceuta y País Vasco
El director del Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla, Joaquín Arana, anunció ayer la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado lunes, de la convocatoria de Formación prioritaria para trabajadores desempleados, antiguo ‘Contratos Programa’, que cuento con un presupuesto de 3.400.000 de euros.
Esta convocatoria para la concesión de subvenciones públicas en el marco del subsistema de formación profesional para el empleo, dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados, en aplicación de la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo, regula la formación de oferta y se establecen las bases reguladoras para la concesión de estas subvenciones públicas.
Los beneficiarios es esta nueva convocatoria serán las organizaciones empresariales y sindicales de ámbito estatal dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco, Ceuta y Melilla.
De esta forma, tal y como explica en su nota la Delegación del Gobierno en la Ciudad Autónoma, las organizaciones sindicales y empresariales de Melilla podrán solicitar subvenciones para realizar formación prioritaria para trabajadores desempleados en virtud de esta convocatoria –anteriormente llamada contrato programa–.
Los destinatarios de los cursos que se realizan en base a estas subvenciones deberán tener con carácter prioritario a un 60 por ciento de los alumnos que sean desempleados.
Plazo de solicitudes
Las entidades sindicales y empresariales más representativas que quieran realizar cursos de formación a desempleados prioritariamente en base a esta convocatoria de subvenciones deberán presentar las solicitudes hasta el 26 de abril como plazo máximo
En base a esta convocatoria, durante el año pasado se desarrollaron once cursos de formación entre los que se incluían ‘Atención Especializada Enfermos de Alzheimer’, ‘Celador sanitario’, ‘Informática de usuario’ o ‘Técnico en software ofimático’, entre otros, con más de 4.300 horas de formación, que fueron impartidos a un total de 165 melillenses y que supuso una inversión cercana a los 580.000 euros.
Las subvenciones que se concedan al amparo de esta convocatoria tienen como finalidad financiar el desarrollo de acciones formativas, dirigidas prioritariamente a los trabajadores desempleados, con el fin de proporcionarles una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, favoreciendo el reconocimiento efectivo de la formación que reciben.
Las acciones formativas deben dirigirse a proporcionar a los trabajadores una formación que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y el acceso al empleo. A tales efectos, se promoverá la realización de itinerarios personalizados de formación para la inserción laboral, integrados por acciones de orientación, cualificación profesional y prácticas profesionales no laborales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…