El presidente de la territorial melillense, Diego Martínez, informó que el lunes se volverán a reunir con el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, para que den comienzo las competiciones locales. El que fuera máximo responsable del área de Deportes de la Ciudad Autónoma desde los años 1999 al 2011, Francisco Robles Ferrón, recibió en la mañana de ayer la insignia de oro de la Federación Melillense de Fútbol, la primera que entrega en su historia esta entidad. Este galardón fue entregado en el transcurso de la Asamblea General Ordinaria de la FMF, un acto que se desarrolló en la propia sede de la Territorial que preside Diego Martínez, quien precisamente fue el encargado de colocar a Robles esta importante distinción en la solapa de su chaqueta. Todo ello ante la presencia de los asambleístas y, por supuesto, de las tres Eurocopas y de la Copa Mundial, que hoy vuelan hacia Asturias.
Diego Martínez, en el discurso que sirvió para abrir esta Asamblea General, agradeció, en primer lugar, el apoyo mostrado por los asambleístas en las pasadas elecciones y, seguidamente, adelantó los acontecimientos que se sucederán en lo que resta de año. Así, lo más inminente es el inicio de las competiciones locales, algo que espera que pueda producirse a la mayor brevedad posible, ya que mañana lunes hay prevista una reunión con el consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, y el tema podría desbloquearse. Sobre este mismo asunto, Martínez explicó que no ha comenzado todavía la temporada 2012-2013 al no haber percibido la Federación la cuantía económica correspondiente a la subvención de la pasada campaña. A continuación, recordó la celebración a finales del mes de diciembre del primer sector del Campeonato de España de Fútbol Sub-16 y Sub-18 y anunció la posible disputa, también en Melilla y en esas mismas fechas, de la fase previa del Campeonato Juvenil de Fútbol Sala, optando nuestra ciudad posteriormente, en febrero de 2013, a organizar la fase final de este evento.
Ya, por último, el presidente de la FMF pasó a enumerar los méritos contraídos por Francisco Robles Ferrón para la obtención de la insignia de oro, algo que igualmente hizo unos minutos más tarde el secretario general de la Federación, Ángel Robina. Un emocionado Paco Robles, como popularmente se le conoce al actual director territorial del Ingesa, recibió su galardón entre los fuertes aplausos de los asistentes, entre los que se encontraba su esposa. El ex consejero de Deportes dio las gracias y aseguró que es “un honor, un orgullo, y, a la vez, una responsabilidad, dada la importancia que tiene esta distinción”.
Cabe reseñar que antes del comienzo de la Asamblea General, se procedió en las puertas de la sede a la tradicional foto de familia.